El español Bjorn Dunkerbeck es el primer líder del Gran Premio de Cataluña, segunda prueba de la Copa del Mundo de windsurf. La única manga disputada en la jornada fue la primera gran batalla entre Dunkerbeck, doce veces campeón del mundo, y el francés Antoine Albeau, vigente campeón mundial y número uno del ránking 2010.
El tercero en discordia en esta primera manga fue el francés Cyril Moussilmani, que ha luchando entre los dos primeros hasta el último tramo de la regata. Le han seguido el británico Ross Williams y el holandés Peter Volwater.
Los grandes derrotados han sido los estadounidenses Micah Buzianis y Jimmy Diaz, junto al australiano Steve Allen, que han tenido que conformarse con competir en la final de consolación.
Los representantes españoles han regateado con fuerza. Ludovic Jossin y Jhon Benemati han pasado la primera eliminatoria, quedando cuartos, pero en la siguiente ronda han sido desbancados, Jossin por un fuera de línea y Benemati, al quedar octavo en su serie.
El resto de españoles no han podido superar la primera eliminatoria. El mejor clasificado ha sido el andaluz Fernando Martínez, actual campeón de España, que ha quedado quinto. Por su parte, los catalanes Eric Sanllehy y Joan Llop han quedado séptimos en sus respectivas parrillas.
En la manga femenina se ha impuesto la francesa Valerie Ghibadou, que ha superado a la suiza y actual campeona del Mundo Kevin Jaggi, que ha quedado segunda. La tercera plaza ha sido para la windsurfista de Aruba (Antillas Holandesas) Sarah-Quita Offringa.