Hace tan solo unos días ha comenzado el rodaje de No Controles, la segunda película de Borja Cobeaga tras Pagafantas.
Escrita también por Cobeaga, de nuevo junto a Diego San José, No Controles es una desenfrenada comedia que cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Unax Ugalde (Biznaga de Plata al Mejor Actor en el reciente Festival de Málaga de Cine Español por “Bon Appétit. Historias de amigos que se besan”, “Che, el argentino”, “Savage Grace”), Alexandra Jiménez (“Spanish Movie”, Las series “La pecera de Eva” y “Los Serrano”), Miguel Ángel Muñoz (“Tensión Sexual No Resuelta”, “La Piel Azul”, la serie “El Síndrome de Ulises”), Julián López (“Que se mueran los feos”, “Pagafantas”, “Muchachada Nui”), Secun de la Rosa (“Mortadelo y Filemón: Misión Salvar La Tierra”, y en TV “Saturday Night Live” y “Aída”), Mariam Hernández (Las series “Vaya Tropa”, “Cuestión de Sexo”, “La Tira”) y la veterana Mariví Bilbao (“El Calentito”, “La Comunidad”, las series “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, y protagonista también de los dos cortometrajes de Borja Cobeaga: “Mi primera vez” y el nominado al Oscar “Éramos pocos”).
Producida por Telespan 2000 (empresa perteneciente al grupo Vértice 360º), Antena 3 Films y Sayaka Producciones Audiovisuales y distribuida en España por Vértice Cine, el rodaje de No Controles se prolongará durante siete semanas y media en localizaciones de Bilbao y Madrid. El final de rodaje está previsto para el 28 de julio con vistas a su estreno en cines estas próximas Navidades. Dado que la acción transcurre en la Nochevieja de 2010, durante este verano podrá verse cómo las capitales bilbaína y madrileña adelantan cinco meses su decoración navideña para acoger el rodaje de No Controles, y a su equipo artístico vestir abrigos, bufandas y guantes en pleno mes de julio.
"La verdad es que estoy muy tranquilo ante el inicio del rodaje. Tan tranquilo que incluso mi propia calma me pone nervioso. Es raro. La peli es un follón importante y mantengo las pulsaciones bastante bajas. Será porque en el equipo lo tenemos todo muy claro y los ensayos con los actores han ido fenomenal. Estoy convencido de que "No Controles" va a quedar muy bien, muy divertida. Va a ser una película muy bonita", dice Borja Cobeaga.