EA promete renovar la saga desde la base.
Electronics Arts ha anunciado que la nueva entrega de la serie oficial de la NBA llegará el próximo octubre, con una renovación desde la base. NBA ELITE 11 contará con un nuevo sistema de control y con físicas en tiempo real.
“Queremos evolucionar intensamente la experiencia del baloncesto interactivo de tal forma que sea la mayor evolución del género en la década. En NBA ELITE 11 introduciremos una experiencia jugable que les da a los jugadores el control de la pista, tal y como ellos llevan pidiendo desde hace años”, dice Meter Moore, Presidente de EA SPORTS.
Entre los principales cambios que se han introducido en el control destaca el “Hands-on-control”, el esquema de juego que permite manejar uno a uno a los jugadores, en contraposición con el sistema clásico que obligaba al usuario a esperar para realizar un nuevo movimiento.
En lo que al sistema de físicas en tiempo real se refiere, los jugadores se podrán mover de forma independiente unos de otros, eliminando las interacciones tipo two-man. También se ha modificado el sistema de tiro, obligando al jugador a trabajar el lanzamiento y variando en función de su posición en la cancha.
“NBA ELITE 11 les da a los jugadores lo mismo que los jugadores de baloncesto pro tienen a su disposición. Éste es el primer videojuego de simulación de baloncesto en el que controlas cada movimiento. Ya no habrá que pulsar un botón y esperar mientras ves una secuencia de animación. Es como estar en una cancha de baloncesto. Este juego va a cambiar la forma en que la gente ve los simuladores de basket”, afirma David Littman, Director Creativo del juego.
NBA ELITE 11 está siendo desarrollado para PlayStation 3 y Xbox 360 y estará a la venta en octubre