Después de saltar a la palestra tras numerosos suicidios de sus trabajadores.
En las fábricas de Foxconn se manufacturan algunos de los productos más populares del mercado: Wii, iPhone, Xbox 360, iPad o PlayStation 3 entre otros. Pero si se ha hecho popular en los últimos días es debido a una oleada de suicidios entre sus trabajadores.
El pasado mes de marzo los trabajadores ya vieron incrementado su salario en un 20%, aunque los directivos aseguraban que no se debían a los suicidios, sino que se trataba de una subida prevista. Tras el salto a la prensa internacional de estos suicidios continuados, Foxconn ha decidido aumentar el suelo de los trabajadores chinos en un 66%, pasando a cobrar 292$ mensuales. Aunque para recibir el aumento deberán de superar una inspección de rendimiento durante 3 meses.
Desde Nintendo y Sony han informado de que investigarán estos hechos y Foxconn se ha mostrado dispuesta a colaborar. Por su parte, Steve Jobs ha dicho que “la fábrica no es una tienda de dulces. Estamos intentando entenderlo antes de ir allí y decir que tenemos la solución”.