Ahora sí el oficial. Y se trata, sin lugar a dudas, de uno de los fichajes más resonantes de Calcio de cara a la próxima temporada. Porque la Roma ha cerrado la contratación de Adriano, el exoerimentado delantero centro y goleador brasileño, por las próximas tres temporadas. Y llega como agente libre, sin que haya que pagar un solo euro em concepto de traspaso.
Adriano, de 28 años, ha concretado así un espectacular regreso al Calcio, donde ha anotado 104 goles en 235 partidos oficiales de Serie A, jugando por el Inter, el Parma y la Fiorentina.
Tras haberse recuperado la pasada campaña de sus tormentos personales jugando en Brasil, siendo campeón nacional y máximo goleador con el Flamengo, el Emperador regresa a Europa con ansias de revancha, para demostrar que se ha ganado a pulso esta nueva oportunidad en Italia.
Este martes, Adriano ha cerrado los últimos flecos de su fichaje por la Roma. Tras salir de las oficinas de la presidenta Rosella Sensi no ha hecho declaraciones, pero sí se ha maniefstado el abogado del club, Conte: "Está todo resuelto. Es un jugador fantástico y estamos muy contentos por haberle podido fichar", aseveró.
Adriano se ha quedado fuera del Mundial de 2010 con Brasil, desplazado por el seleccionador Dunga, pero al menos ya tiene una gran noticia para celebrar antes del comienzo de la nueva temporada. Jugará en un grande de Italia y de Europa. Y volverá a la Champions League.