Tras varias semanas de rumores y 'misterio' en torno al futuro del mediapunta, la entidad Blue ha confirmado, a través del técnico asistente Ray Wilkins, que pretende renovar su contrato que expira el 30 de junio. Cole tiene varias ofertas importantes sobre la mesa. ¿Qué decidirá?Crece el morbo en Londres en torno a la situación de Joe Cole, un jugador muy importante que, sin embargo, ha perdido protagonismo durante los últimos tiempos en el Chelsea desde la llegada de Carlo Ancelotti. Sabiendo que el mediapunta acaba contrato en julio de este año, varios clubes le han sondeado. Pero aún faltaba saber si el club de Stamford Bridge movería o no ficha para retenerle.
Y ya hay respuesta oficial al respecto. Ray Wilkins, entrenador asistente de Ancelotti, confirmó a BBC Radio 5 Live que el Chelsea pretende "que Joe Cole se quede".
"Hemos estado, obviamente, en diñalogo con él durante meses y ahora es muy evidente que Carlo y yo queremos que Joe se quede. Pero ahora habrá que ver qué es lo que puede hacer el club al respecto", deslizó Wilkins, recordando que Joe podría decidir marcharse como agente libre y aceptar algunas de las importantes ofertas que tiene sobre la mesa. El club que le fiche no tendría que pagar traspaso por él. Y entre los interesados están Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham, nada menos.
"Nosotros deseamos, sinceramente, que Joe se quede con nosotros. Es un muchacho encantador, un gran futbolista, y cruzaremos los dedos esperando que todo salga bien", apuntó Wilkins.
En las últimas semanas se había estado especulando con que el Chelsea no movería ficha para quedarse con Cole, sino que buscaría otro jugador de sus características en el mercado, como el israelí del Liverpool, Yossi Benayoun