| Scariolo culpable | |
|
+6chacalotecanarion anobre bulko dardorocks xquesiano dimi1982 10 participantes |
¿quién es el culpable del mal juego de la ÑBA? | Scariolo | | 75% | [ 6 ] | Jugadores | | 25% | [ 2 ] |
| Votos Totales : 8 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
dimi1982
Cantidad de envíos : 735 Fecha de inscripción : 19/07/2009 Edad : 41 Localización : Móstoles
| Tema: Scariolo culpable Jue Sep 10, 2009 8:00 pm | |
| Yo pienso que el nefasto europeo que está realizando la ÑBA es por culpa de Scariolo. Todos los putos partidos con el corazón en un puño, que ya nos cuesta ganar hasta a Gran Bretaña, tiene cojones, yo veo muy poca mentalización en defensa, nada agresiva y el ataque con pivot muy flojo, todo al tiro exterior siendo penoso el bajage y los tiros libres malos también. Yo creo que es culpa del menda del Scariolo. Si no hay oro debería de dimitir. | |
|
| |
xquesiano
Cantidad de envíos : 51 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 39 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Scariolo culpable Vie Sep 11, 2009 1:08 am | |
| - dimi1982 escribió:
- Yo pienso que el nefasto europeo que está realizando la ÑBA es por culpa de Scariolo.
Todos los putos partidos con el corazón en un puño, que ya nos cuesta ganar hasta a Gran Bretaña, tiene cojones, yo veo muy poca mentalización en defensa, nada agresiva y el ataque con pivot muy flojo, todo al tiro exterior siendo penoso el bajage y los tiros libres malos también. Yo creo que es culpa del menda del Scariolo. Si no hay oro debería de dimitir. Mira que he votado lo mismo que tu, es culpa de scariolo, pero en el tema del penoso bajage del tiro exterior es mas los jugadores que no el. Ahora empezemos a decir errores de este hombre que son incomprensibles. Primeramente se trae a 4 bases como son Ricky, Raul Lopez, Cabezas y Llull. Vale que Llull puede jugar de escolta, pero no lo es, es un base. Empezando por ahi, no te puedes llevar a 4 bases y luego llevarte tambien a 4 tios en el juego interior como son, Marc y Pau Gasol, Felipe Reyes y Garbajosa. Yo aqui veo un poco descuadrada la plantilla. Y tambien decir que en mi opinion yo hubiera dejado a Cabezas o Llull para llevarme a Fran Vazquez que hizo una temporada pasada muy muy buena. Si ya empezamos que la plantilla no esta bien compuesta luego pasa lo que pasa, Garbajosa lleva dos partidos sin jugar, Rudy y Pau han llegado tocados, Calderon, para mi imprescindible no esta y que la bomba Navarro no las enchufa. Queda muy poca cosa. Pero esto no es todo. En los tres partidos que han jugado no entiendo la mania que tiene este hombre de jugar una zona 2-3 tantos minutos (y esto si que es exclusivamente responsabilidad del entrenador) viendo como el contrario te frie a triples y tu no la cambias a una defensa hombre a hombre, es algo insolito. Contra GB fue de escandalo, ganando el primer cuarto por diez con defensa al hombre. Mete la 2-3 hasta mediados del ultimo cuarto cuando ya nos habian superado por un punto, entonces cambia a la defensa al hombre, entonces es cuando empiezan a robar balones, a forzar tiros y cojer mejor el rebote defensivo. Es algo que no me explico. Lo siento por toda la parrafada que he puesto, pero me quedado mas relajado jajajajajaja y mira que aun asi sigo pensando que ganaremos el europeo ya que calidad nos sobra, pero se han de poner las pilas sino.... | |
|
| |
dardorocks
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Scariolo culpable Vie Sep 11, 2009 12:25 pm | |
| nunca entendí porque se echó a pepu alegando que no dedicaba exclusividad al cargo 8creo recordar que era más o menos eso) y ahora colocan a un tio que a la vez entrena al khimki.
Cuando las cosas van mal por arriba... | |
|
| |
bulko
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 40 Localización : Oviedo
| Tema: Re: Scariolo culpable Vie Sep 11, 2009 3:33 pm | |
| A Pepu se lo cargaron porque el Jose Luis Saez lo tenía atragantado. Parece ser que no puedes abrir la boca ni quejarte de que tus jugadores tengan demasiados compromisos con patrocinadores (que parece ser que siguen teniendo, si es que no aprendemos). @xquesiano Completamente de acuerdo en el tema de la defensa zonal 2-3, si ves que te las enchufan de 3 con una facilidad pasmosa haz algo para evitarlo. Lo de Fran Vázquez es tema del jugador, que parece ser que no quiere ir a la selección. Se habla de que cuando estuvo convocado le hicieron novatadas y no lo pasó muy bien, aqui dejo unos enlaces con el tema http://www.marca.com/2009/06/28/baloncesto/seleccion/1246193005.html http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/06/30/0003_7817618.htm No se a mi me parece un poco mal aconsejado este chico. Volviendo al tema, a Marc Gasol lo veo muy flojo, parece no haberse recuperado de la temporada. Navarro tiene el punto de mira desviado y Garbajosa me parece un exjugador. Al que veo a tope es a Felipe Reyes, sin él posiblemente estaríamos de vuelta a casa fijo. Y concluyo diciendo que por muy favoritos que podamos ser o parecer les hemos puesto una losa de 100 toneladas con lo de si no se gana el oro es un fracaso. Posiblemente tengamos el mejor equipo del Europeo y la mejor selección española de la historia, pero los campeonatos se ganan en la pista y partido a partido, no antes de bajar del autobús. | |
|
| |
anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Scariolo culpable Vie Sep 11, 2009 10:16 pm | |
| Vaya por delante que no tengo nada contra Scariolo, que ha demostrado ser "un buen entrenador". Pero lo que está haciendo en Polonia no tiene ni pies ni cabeza: 1.- Se lleva 4 bases, y a la hora de la verdad el que juega de base es Navarro. 2.- Se lleva a Garbajosa que desde que se rompió la pierna no ha levantado cabeza, con los buenos 4 de verdad que hay en nuestra liga. 3.- Se lleva a Mumbru que es el anti 3, dejando a gente como Blanco en casa. 4.- Se pega toda la preparación dando minutos y muchos a Claver, y al llegar el primer partido de competición ni la huele (7 minutos) y pone de titulas a Mumbrú que acaba de salir de la lesión. 5.- Es incapaz de motivar a un equipo ganador siempre desde la defensa, para que defiendan mínimamente. 6.- Cualquier táctica de ataque en equipo brilla por su ausencia. Su táctica el primer día fué “dádsela a Will” (Navarro) y como no la metía ni en una piscina pedimos. El segundo día “dádsela a Will” (Pau) y nos salvamos de milagro. 7.- No hay pick&roll, no hay sistemas, no hay sacrificio, no hay equipo. En resumen somos como la selección americana en el mundial 2006 un monton de estrellas que van cada uno a lo suyo. Desde mi punto de vista a Scariolo había que despedirlo en el mismo instante en que el arbitro pite el final del último partido de España en este Europeo. Aunque ese partido sea la final y hayamos ganado (que podemos y sigo creyendo que lo vamos a conseguir). Eso si que nadie piense que la culpa es sólo de Scariolo. El PRINCIPAL responsable es el señor Saez, a la sazón presidente de la Federación Española de Baloncesto. Y su culpa empieza el día que con premeditación, alevosía, nocturnidad, y el mayor agravante de una ataque de ego subido de proporciones cósmicas despide a Pepu Hernández, con la excusa de que tiene firmado un precontrato con un equipo ACB. Desde aquel día Pepu no ha vuelto a entrenar a ningún equipo. Para sustituirle ficha a Aito, con una cláusula que le permite salir tras los JJ.OO., por que Aito SI que tiene firmado ya un precontrato con Unicaja. Después va y ficha a Scariolo que está entrenando EN RUSIA. Resulta que un entrenado ACB no puede entrenar a la selección por que tendría sospecha de favoritismo, pero si lo puede hacer uno de un equipo ruso (la convocatoria de Garbajosa (ex-Khimki), Raul Lopez (nuevo Khimki) y Cabezas (nuevo Khimki) quedan en cambio fuera de toda sospecha ¿no?). En resumen un despropósito tras otro. Si Scariolo debería volverse andando desde Polonia tras este espectáculo, Saez debería llevarle a caballito por lo menos la mitad del camino, y por supuesto no volver a pasar por la FEB en lo que le resta de vida, por anteponer sus intereses personales y sus preferencias y su envidia, a los intereses del equipo (que no selección) que nos ha dado mejores resultados en la historia de este país. Personalmente a mí no me gusta Scariolo,cada vez que veo un partido de los nuestros..................... saludos a todos. | |
|
| |
chacalotecanarion
Cantidad de envíos : 40 Fecha de inscripción : 01/09/2009 Localización : Las Palmas de Gran Canaria
| Tema: Re: Scariolo culpable Sáb Sep 12, 2009 2:49 am | |
| hombre tan mal entrenador no es ya que su trayectoria lo demuestra, pero creo que aparte de ir un poco subiditos antes de empezar los partidos, la baja de calderon es determinante en este equipo, y no entiendo como no lleva a sergio rodriguez antes que a llul o a raul lopez, por lo demas tenemos que ponernos las pilas porque estamos tocados moralmente y fisicamente, yo creo que si ganamos un metal como estan las cosas ahora mismo seria un triunfo y si ganamos seria la leche............ | |
|
| |
xquesiano
Cantidad de envíos : 51 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 39 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Scariolo culpable Sáb Sep 12, 2009 11:27 am | |
| Anobre totalmente de acuerdo, mas o menos la parrafada que puse yo va muy por el estilo de la tuya jajajja Solo creo que hay una cosa que no estoy muy seguro, creo que el fichaje nuevo del kimkhi es Llull y no Cabezas (creo).
Esperemos que hoy no pase lo mismo.... | |
|
| |
sperman Moderador
Cantidad de envíos : 1424 Fecha de inscripción : 05/09/2009 Localización : Fuenla (Madrid)
| Tema: Re: Scariolo culpable Sáb Sep 12, 2009 12:04 pm | |
| Hoy está todo el grupo, ningún lesionado. Vamos a ganar fácil. | |
|
| |
juamvu
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Scariolo culpable Sáb Sep 12, 2009 12:29 pm | |
| Los culpables esta claro que son las dos partes, por q por ejemplo no creo q el entrenador tenga la culpa que se fallen tantos tiros libres, pero en algunos momentos incomprensiblemente se baja la intensidad del partido y el entrenador no hace na | |
|
| |
antropomorfico
Cantidad de envíos : 45 Fecha de inscripción : 05/09/2009
| Tema: Re: Scariolo culpable Sáb Sep 12, 2009 6:29 pm | |
| Flipando estoy todavia con que haya decidido que Llull se la tenga que jugar en el ultimo segundo.
Y ojo, que con el partido que se estaba cascando Pau no era plan de que se la jugase el, como ha dicho su hermanisimo, pero joder, que Rudy hoy tenia buena mano e incluso Navarro, para ese tipo de jugadas en las que hay que llegar hasta el fondo, podian habersela jugado con mucha mayor probabilidad de acierto que Llull.
Lamentable Scariolo, de verdad. La pena es que no se pueda tirar a los entrenadores a mitad de un campeonato porque lo jodido es que si, que este se ira cuando el Europeo (espero) pero la eliminacion no nos la quita nadie y esa se la traga España y todos los aficionados. | |
|
| |
uchi007
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 14/09/2009
| Tema: Re: Scariolo culpable Miér Sep 16, 2009 3:10 pm | |
| - dardorocks escribió:
- nunca entendí porque se echó a pepu alegando que no dedicaba exclusividad al cargo 8creo recordar que era más o menos eso) y ahora colocan a un tio que a la vez entrena al khimki.
Cuando las cosas van mal por arriba... nunca se le deberia haber echado de esa manera, fue bochornoso....... ..... la intensidad defensiva que habia con pepu, a pasado a mejor vida........ salu2 | |
|
| |
anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Scariolo culpable Miér Sep 16, 2009 3:23 pm | |
| Culpable por supuesto...........y lo seguiré diciendo aunque...............España fuera campeona del eurobasket. saludos a todos | |
|
| |
bulko
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 40 Localización : Oviedo
| Tema: Re: Scariolo culpable Jue Sep 17, 2009 2:30 am | |
| - xquesiano escribió:
- Anobre totalmente de acuerdo, mas o menos la parrafada que puse yo va muy por el estilo de la tuya jajajja
Solo creo que hay una cosa que no estoy muy seguro, creo que el fichaje nuevo del kimkhi es Llull y no Cabezas (creo).
Esperemos que hoy no pase lo mismo.... No no, Cabezas es quien se marcha al Kimkhi ese. Firmó por dos temporadas y a Llull el Real Madrid le renovó por dos temporadas también (luego seguramente se marche a la NBA) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Scariolo culpable | |
| |
|
| |
| Scariolo culpable | |
|