El delantero del Real Sporting de Gijón Diego Castro ha asegurado hoy que su futuro está "en manos" del conjunto rojiblanco con el que se reunirá en las próximas semanas ante el interés mostrado por otros conjuntos de la Primera División.
"Lógicamente el club tiene que valorar muchas cosas y el jugador muchas otras. Tenemos que llegar a un acuerdo en algún momento porque, si no, tendrían que valorar una posible marcha del jugador", ha afirmado Castro en una entrevista con EFE-Radio.
El jugador gallego asegura que sería "injusto" decir "ninguna palabra negativa" sobre el Sporting, aunque ha admitido sentirse "halagado" por el interés que ha despertado su contratación en otros conjuntos de la Liga española.
"Siempre le he guardado mucho agradecimiento y cariño a la entidad, a la afición y a la ciudad y hablar de posibles equipos interesados sería injusto hacia el Sporting, porque tengo contrato. Mi futuro está en manos del Sporting, no decido yo, hay que valorarlo con ellos. Me siento elogiado, pero va a ser siempre consensuado con el Sporting", ha añadido.
Castro se ha mostrado convencido de que si tuviese más años de contrato, "el Sporting no valoraría el traspaso", pero que, al quedarle sólo un año de compromiso con el club gijonés, "en caso de que no llegue a un acuerdo, tendrían que valorar sacar algún dinero".
En este sentido, ha recordado que aunque el Sporting "no pasa dificultades económicas" aún está pasando el "bache" de una ley concursal "y es normal que valoren esto que para los equipos de abajo es fundamental".
En cuanto al balance de la actual temporada, Castro lo considera "muy positivo" porque el club consiguió su objetivo de mantenerse que, admite, pudo lograrse ante y "con más tranquilidad".
A título personal, ha considerado que, aunque hay que anteponer los objetivos del grupo, esta "feliz" porque "no es fácil" para un centrocampista acabar la temporada con diez goles.
De cara al próximo año, se ha mostrado convencido de que "independientemente de que esté o no Diego Castro" el equipo va a dar un "salto de calidad" que hará "más fácil la salvación" para una plantilla en la que "hay gente muy joven de aquí que crece a pasos agigantados".