La VII Reunión Internacional de Atletismo 'Gobierno de Aragón', prevista para el 24 de junio y en la que pensaba reaparecer Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros, ha sido cancelada por falta de financiación.
El Gran Premio de Atletismo no tenía partida presupuestaria y tampoco contaba con patrocinadores como había ocurrido en las anteriores ediciones, por lo que ha sido suspendido. Por esta prueba han pasado atletas de talla mundial como Hicham El Guerrouj, Kenenisa Bekele, Barbora Spotakova, Francis Obikwelu, Derrick Atkins, Hasna Benhassi, Tatiana Lebedeva, Zersenay Tadesse o los españoles Jackson Quiñónez, Ruth Beitia, Marta Domínguez, Juan Carlos de la Ossa o Eliseo Martín.
Caster Semenya, que está sometida a pruebas de verificación de sexo, anunció en abril pasado que pensaba volver a las pistas en la reunión de Zaragoza. "Junto con mi entrenador y mi agente, he decidido que regresaré a la competición el 24 de junio en Zaragoza. Reitero que, basándome en consejos legales y médicos, mantengo firmemente que no existen impedimentos para que dispute competiciones femeninas de atletismo", dijo la atleta en un comunicado.
En su primera edición la reunión de Zaragoza llegó a contar con un presupuesto de 500.000 euros y en la pasada edición ya quedó reducido a la mitad, lo que indicaba los problemas por los que atravesaba.