Será la primera vez que un canal de televisión incorpora a su parrilla de emisión una miniserie basado en un videojuego.
Microsof ha firmado un acuerdo con el canal de televisión FOX, para emitir la miniserie de Bright Falls, precuela de Alan Wake, que ofrecerá suspense y que mantendrá a los espectadores pegados al asiento con giros de guión y suspense, de esta manera también promocionarán el videojuego, exclusivo de Xbox 360, que lleva a la venta desde el pasado pasado 14 de mayo en edición normal o coleccionista.
Ambientado en el idílico pueblo de Bright Falls, en el estado de Washington, Alan Wake sumerge a los jugadores en un intenso y vasto universo interactivo que les permite explorar escenarios dinámicos e hiperrealistas. Reinventa el formato de videojuego con una atmósfera única, rica en intensidad dramática, con altos niveles de acción cinematográfica en la que el protagonista irá descubriendo a cada paso que nada es lo que parece. En un mundo espectral, donde es difícil distinguir la realidad de la fantasía, la luz será el único aliado de Alan para enfrentarse a la oscuridad que envuelve Bright Falls.