Activistas de la asociación Defensa Animal se concentraron hoy en ropa interior, con banderillas y ensangrentados para pedir la abolición de las corridas de toros y de todos los mataderos con el objetivo de "defender los intereses de todos los animales no humanos, sin importar su especie".
Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos
Bajo el lema 'Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos', la ONG abolicionista ha pedido en la Puerta del Sol la abolición de todo tipo de mataderos sin importar si son legales o ilegales o el tipo de animales que se sacrifican "y sin importar si la excusa para asesinarlos es disfrutar de un espectáculo, disfrutar del sabor de sus cadáveres troceados o disfrutar luciendo en unos zapatos, cinturones o bolsos sus pieles arrancadas tras despellejarlos".
No debe ser motivo para discriminar a nadie
El presidente de Defensa Animal, Luis Pérez, declaró que el hecho de que un animal no sea un ser humano "no debe ser motivo para discriminar a nadie" y al igual que no se discrimina por la raza tampoco debería de hacerse por la especie. "Deberíamos ser veganos o veganas", dijo el presidente, para vivir el día a día respetando a los animales.
También aseguró que es complicado que la gente lo entienda "porque desde pequeños nos enseñan a ser especistas". Sin embargo, y según una de las activistas llamada María, "hay mucha gente que está muy receptiva" con el mensaje que están intentando enviar.