El nuevo dueño de los Nets de Nueva Jersey, el multimillonario ruso Mikhail Prokhorow, informó que el actual gerente general del equipo, Kiki Vandeweghe, que también ocupó el cargo de entrenador en los últimos meses de la pasada temporada no seguirá con la organización cuando acabe su contrato.
Vandeweghe estará hasta este verano con los Nets, pero Prokhorov ya le ha deseado la mejor de la suerte para el futuro, que no será con su equipo.
Los dueños de los equipos de la NBA aprobaron la venta de los Nets a Prokhorov la pasada semana para convertirse en el primer extranjero que adquiere una franquicia en el baloncesto profesional de Estados Unidos.
Sin embargo, Prokhorow dijo que tiene pensado mantener en el cargo de presidente a Rod Thorn, que ha sido el responsable de las últimas reconstrucciones fallidas del equipo.
Los Nets concluyeron la pasada temporada con la peor marca de la NBA al conseguir sólo 12 triunfos por 70 derrotas, pero en el sorteo de la lotería de ayer, martes, lo perdieron para quedarse con los derechos de la tercera selección, mientras que los Wizards de Washington fueron los primeros y los Sixers de Filadelfia, segundos.
El sorteo fue el primer gran revés que sufre el multimillonario ruso en su nueva aventura empresarial en Estados Unidos y dentro de la NBA.
Vandeweghe hizo la función de entrenador interino después que Lawrence Frank fue despedido tras registrar una marca perdedora de 0-18 al comienzo de la temporada y sabía que al concluir la competición no iba a seguir en el cargo.