Cotto no solamente buscará añadir lustre a su formidable carrera boxística ganando un nuevo título, en el que será el primer combate que acoja el nuevo Yankee Stadium.
El ganador de dos fajines mundiales peleará en una nueva categoría, con un boxeador invicto y mucho más alto que él (cinco pies y 11 pulgadas); pero eso no intimida a Cotto.
“No es la primera vez que subimos de peso… también hemos enfrentado a boxeadores más altos”, dijo ayer durante una conferencia de prensa ofrecida en el Yankee Stadium.
En su afán de reverdecer laureles, Cotto (34-2, 27 KOs), ahora es entrenado por el conocido Emanuel Steward, de quien manifestó se siente orgulloso de tenerlo en su equipo. “Ha venido a trabajar, a llenarnos de conocimientos”, dijo sobre su nuevo entrenador.
En el mundo del boxeo ya se habla de que si Cotto derrota a Foreman (28-0, 8 KOs), se le abrirían las posibilidades de que el ‘orgullo de Caguas’ tenga la revancha ante el filipino Manny Pacquiao, quien lo derrotó por nocaut técnico en el décimosegundo round de su pelea el 14 de noviembre pasado… y siempre y cuando no se llegue a concretar el combate de ‘Pacman’ con Floyd Mayweather Jr.
Cotto dijo sobre una posible revancha que él nunca se ha corrido de enfrentar a nadie y que todo dependerá de lo que decida la compañía Top Rank, la promotora de ambos boxeadores.
“La compañía sabe que Miguel Cotto está disponible siempre para enfrentar grandes nombres”, aseguró el puertorriqueño.
“Después de esta victoria, lo que la compañía decida”, afirmó sobre un eventual triunfo sobre Foreman.
Pero como lo primero es primero, desde que se anunció el enfrentamiento en la casa de los Yankees de Nueva York, algo más de un mes, Miguel Angel Cotto viene trabajando bajo la mirada de Emanuel Steward en Florida.
Además de la preparación regular previa a un combate, Cotto dijo que han trabajado tratando de conocer “lo más posible” a su próximo oponente.
Cotto, vistiendo una camisa a rayas, confeccionada especialmente en honor de su papá, fallecido el año pasado, dijo que la pérdida de su progenitor, del mismo nombre, la ha venido superando bien.
Una vez terminada la conferencia de prensa, el boxeador salió al campo de juego a presenciar la práctica de los jugadores de los Yankees, previo al juego contra los Rays de Tampa Bay.
“Ha sido un día magnífico, un día maravilloso para mi, estoy disfrutando de cada momento”, manifestó Cotto, quien estaba apostado detrás de la caja de bateo.
Ante otra pregunta de EL DIARIO/LA PRENSA, el ex campeón instó a los jóvenes: “a que trabajen fuerte, que se enfoquen, que se fijen metas y traten de hacer cosas para que la comunidad latina se sienta orgullosa”.