Roberto Heras ha consolidado el liderato en la Nissan Titan Desert al termino de la cuarta etapa, de 135 kilómetros, marcada por los constantes cambios de terreno, en la que se impuso el checo Martin Horak en un apretado esprint con el corredor español.
Roberto Heras ha reafirmado su posición de dominio en esta quinta edición de la Nissan Titan Desert con una etapa inteligente y en la que no dio respiro a su máximo rival en la general, el checo Ondrej Fojtik que hoy ha cedido cuatro minutos y medio más en la clasificación general.
Los favoritos marcaron un fuerte ritmo, con Roberto Heras marcando de cerca a Ondrej Fojtik para evitar sorpresas. En el kilómetro 30 los participantes encararon una fuerte subida de poco más de cuatro kilómetros pero con casi 500 metros de desnivel en un terreno muy duro, con gran cantidad de piedras sueltas, y con una temperatura ambiente que empezaba a subir.
En ese punto, sólo nueve participantes se encontraban en cabeza y desde los primeros metros de escalada Roberto Heras tomó la iniciativa dejando atrás, uno a uno, a todos los rivales, entre ellos a Fojtik que ha empezado a perder terreno.
Al coronar el puerto de montaña, Heras se separó de Marc Trayter y Milton Ramos. En el vertiginoso descenso el de Béjar aumentó su ventaja e impuso un ritmo que ninguno de los perseguidores pudo mantener. En el kilómetro 95, Roberto Heras sufrió un pinchazo que le hizo perder la ventaja de cuatro minutos sobre Marc Trayter. Por detrás, a siete minutos, un grupo de tres participantes intentaba dar caza al bejarano. Heras hubo de emplearse a fondo para no perder más tiempo y ha gastado su material de reparación para arreglar su rueda.
Martin Horak dio caza a Roberto Heras en los cinco kilómetros y el profesional de la bicicleta de montaña consiguió sacar partido a su experiencia en terrenos complicados y se puso a la altura del español para encarar los últimos kilómetros antes de la llegada. Acercándose a la línea de meta Martin Horak trató de atacar pero Heras mantuvo a raya al checo. Sin embargo, a poco más de 50 metros del final Horak apretó hasta hacerse con la victoria en la misma línea de llegada.
Mañana última etapa de la edición 2010 entre Toundout y Ouarzazate, un recorrido de 55 kilómetros sin excesivas complicaciones y por pistas muy rápidas que coronarán al ganador de esta emocionante Nissan Titan Desert.