El próximo 14 de noviembre está marcado con letras de oro en la Federación Española de Fútbol. Ese día está previsto que se juegue en el Vicente Calderón un amistoso ante Argentina que sería el acto central de las celebraciones del centenario de la RFEF. Ahora, todo eso puede irse al garete porque Argentina podría verse obligada a jugar la repesca para estar en el Mundial de Suráfrica. Su derrota por 1-3 ante Brasil ha dejado a los de Maradona muy 'tocados' y aunque sigue en cuarta posición que le da acceso directo a la fase final, lo cierto es que sólo le saca dos puntos al quinto clasificado, Colombia.
Precisamente esa quinta posición es lo que más teme la Federación Española. Si Argentina acaba finalmente quinta, debería de jugar una repesca contra el cuarto de la CONCACAF. Y las fechas que ha decidido la FIFA para esas eliminatorias de repesca son el 14 y 18 de noviembre, lo que conllevaría que Argentina no podría viajar a España para disputar el amistoso ante la 'roja'.
De momento, en la Federación prefieren esperar un poco a ver cómo se desarrollan los tres partidos que quedan en la fase previa de Suramérica. Aunque, por si acaso, ya están empezando a plantearse la posibilidad de sondear a otras selecciones para ese 14 de noviembre. El rival debería de ser de primera línea y entre los candidatos, siempre que Argentina no pueda jugar el amistoso, podría estar Brasil, un equipo al que ninguno de los internacionales que ahora mismo van a la selección se ha enfrentado.
Por otro lado y como anécdota, España logró con el 5-0 ante Bélgica asegurarse jugar esa repesca, pero sólo una hecatombe obligaría a los de Del Bosque a tener que disputarla