El púgil aragonés José Antonio López Bueno disputará el último combate de su carrera profesional este sábado a partir de las 20.00 horas en Zaragoza. López Bueno se retira de los cuadriláteros pero no del mundo del boxeo en el que va a continuar como entrenador y promotor.
El boxeador aragonés José Antonio López Bueno disputará este sábado en el Palacio Municipal de Deportes de Zaragoza (conocido como El Huevo) el último combate de su carrera profesional. Este duelo, que cerrará la velada, enfrentará al aragonés con el púgil portugués Oleg Mustaffi.
En este caso no está en juego ningún título sino que la velada tiene un carácter solidario. Los beneficios irán a parar a la Fundación Carlos Sanz, entidad que trabaja en el campo de la donación de órganos, y a la Asociación de Ayuda en Carretera DYA, cuyos representantes le han garantizado su apoyo de cara al futuro.
López Bueno se retira “agradecido por el apoyo de la tierra” y con un campeonato del mundo, tres campeonatos intercontinentales y cuatro campeonatos de España en su dilatado palmarés. Ahora encara una nueva etapa en la que se va a dedicar a la enseñanza y promoción del boxeo. El púgil ha afirmado que hay futuro en Aragón. “Hay mucho talento y voy a hacer todo lo que pueda para que estos chicos salgan adelante, pero hace falta más ayuda”, ha reivindicado López Bueno.
La velada tendrá lugar a las 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los ocho y los 50 euros en función de la ubicación y de que se adquieran de forma anticipada o en la misma taquilla.