Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Santiago Ventura se clasificaron para la segunda ronda en el torneo de Múnich, puntuable para el circuito ATP y que reparte 398.250 euros en premios, en una jornada en la que se despidió Pere Riba.
El murciano, sexto cabeza de serie, superó por un cómodo 6-3 y 6-1 al belga Kristof Vliegen y en la siguiente ronda se medirá con el sudafricano Kevin Anderson, que aprovechó el abandono por lesión del alemán Mischa Zverev.
Almagro, que estuvo impecable con el saque -cuatro ''aces'' y ninguna bola de ''break'' en contra- sólo necesitó 55 minutos para superar su estreno en la pista alemana.
Mucho más trabajo necesitó Santiago Ventura para remontar ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr para terminar venciendo por 6-7(5), 6-3, 6-3. Tras ceder la primera manga en el ''tie-break'', Ventura sacó su mejor juego y su potente saque -ocho ''aces'' en el partido, seis en los dos últimos sets- para dar la vuelta al electrónico.
Mientras que la mala noticia de la jornada fue la eliminación en segunda ronda de Pere Riba, procedente de la previa, frente al checo Tomas Berdych (N.3) por 7-5, 6-1. El catalán aguantó el tipo en la primera manga, pero en la segunda cedió tres roturas y se despidió de la cita.