Aunque se ha afirmado en los últimos días que el Barça tenía cerrado un acuerdo verbal con Villa, la realidad es diferente. La intención del Barça es canalizar su interés a través del Valencia y tener la certeza de que la entidad de Mestalla le mantendrá informada sobre cualquier oferta que pueda recibir para hacerse con la ficha del delantero asturiano. Se trataría de una forma de tanteo, por la cual el club catalán podría optar al fichaje de David en el caso de que igualara las ofertas que le lleguen a Manuel Llorente, presidente del club ‘ché’.
Tampoco se trata de una situación excepcional pues el Barça ha seguido el mismo proceso en el caso de otros jugadores, por ejemplo el mediapunta argentino del Benfica Angel Di María.
La diferencia radica en que en estos momentos David Villa no tiene un representante y por eso el Barça ha decidido llevar de manera las conversaciones con su club, mientras que en el caso de Di María se ha contactado con Jorge Mendes.
Por otra parte, tampoco quiere decir que el Barça se haya decidido a sacar adelante de manera definitiva alguna de estas operaciones. Como se recordará, la secretaría técnica y la directiva actuaron de una manera similar en el caso de Franck Ribéry, el internacional francés que milita en el Bayern de Múnich, pero al final no se llevó a cabo el traspaso pues los responsables de la entidad bávara le comunicaron a los de la catalana que Ribéry era intransferible pues entraba de lleno en los planes de Louis van Gaal. También el Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea se habían interesado por él.
Villa y Di María, como Ribéry, aparecen en la lista de posibles refuerzos de cara a la próxima campaña que está manejando la secretaría técnica para cubrir las necesidades de la plantilla de Josep Guardiola de cara a la próxima campaña