Barberá se impone en una trepidante carrera de 250cc
El piloto valenciano del Jack&Jones Team ha conquistado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini.
Héctor Barberá se ha impuesto en la pista de Misano tras una tremenda batalla con Mattia Pasini que se ha prolongado hasta la línea de meta. El valenciano la ha cruzado con una ventaja de apenas 40 milésimas de segundo sobre el italiano del Team Toth.
Los dos rivales han pilotado al límite y se han rebasado en varias ocasiones en las últimas vueltas pero han evitado que su duelo acabara en controversia o caída como en alguna batalla anterior y el español ha podido sumar finalmente su segundo triunfo del curso tras el conseguido en la carrera inaugural de la temporada disputada en Qatar.
Por su parte, Álvaro Bautista ha ganado su duelo particular con Hiroshi Aoyama. El piloto del Mapfre Aspar y el líder del Campeonato se han enzarzado en una crucial batalla desde el ecuador de la carrera, empeñados ambos en cruzar la meta por delante del otro para no ceder terreno en su lucha por el título. El toledano ha acabado saliéndose con la suya por apenas seis milésimas y ha recortado 3 puntos al japonés, que sigue al frente de la clasificación general con 13 puntos de colchón sobre el español.
La carrera ha empezado con el arranque meteórico de Marco Simoncelli, que se ha situado al frente del pelotón, dispuesto a continuar su escalada en el Campeonato tras sus dos victorias consecutivas en Brno e Indianápolis. Pero el todavía campeón del Mundo se ha ido al suelo en cuando peleaba al frente de la prueba con Pasini y Barberá, provocando un radical cambio de escenario en la carrera.
Mike di Meglio (Mapfre Aspar) ha firmado el quinto puesto por delante de Jules Cluzel (Matteoni Racing), Alex Debón (Aeropuerto-Castelló-Blusens), Raffaele de Rosa (Scot Racing), Héctor Faubel (Valencia CF - Honda SAG) y Thomas Luthi (Emmi - Caffe Latte) los pilotos que han completado el top ten.
El tailandés Rattapark Wilairot (Thai Honda PTT) se ha ido al suelo en el último tercio de la prueba y ha tenido que ser retirado en camilla.