La FIFA multa a Nigeria por cambiar de hotel de concentración
La Federación Nigeriana de Fútbol será multada por la FIFA por haber decidido cambiar su hotel de concentración para el Mundial después de la fecha límite fijada por el máximo organismo del fútbol, informó hoy el Daily News.
Aunque Idah Peterside, portavoz de la selección nigeriana, señaló que desconoce cuál será la cuantía definitiva, fuentes especializadas hablan de un cuarto de millón de dólares.
Nigeria había reservado un hotel de tres estrellas no incluido en la lista de la FIFA y que generó un intenso debate en el país, por lo que la semana pasada dirigentes de la federación, junto al seleccionador nacional, el sueco Lars Lagerbäcke, se desplazaron a la provincia de KwaZulu-Natal, donde se concentrará el equipo, para buscar una solución.
"Estoy preocupado por el ruido. No me fío de la seguridad de este lugar", dijo entonces el ministro nigeriano de Deportes, Ibrahim Bio. El nuevo hotel de concentración de Nigeria será el Protea Hotel Waterfront, en Richards Bay, donde se concentrará desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio, y situado cerca de en un estadio que utilizarán los de Lagerbäcke para entrenar.
Según fuentes de la administración del hotel, la selección de Nigeria ha reservado casi todas las habitaciones y a la espera del visto bueno de la FIFA, y la consiguiente multa, ese será el destino final de las águilas nigerianas.