Superado el partido contra el Xerez, los esfuerzos se centran desde ya en el del Inter. Guardiola asegura que el equipo se preparará "para el partido más importante de esta temporada" y saldrá al campo "con el único objetivo de ser nosotros".
Intuía que sería complicado, y no se ha equivocado. El FC Barcelona ha conseguido, con esfuerzo, sumar los tres puntos contra el Xerez y garantizar así continuar al frente de la clasificación de la Liga dependiendo de sí mismo. Para el técnico barcelonista, era "inevitable" que la plantilla saliera al terreno de juego sin que el partido jugado en Milán y el que tiene que venir el miércoles influyera.
Satisfecho con la respuesta de los jugadores
"Queríamos jugarlo y acabarlo lo antes posible. El equipo ha respondido muy bien, aunque nos ha costado un poco. El de hoy era un partido muy peligroso por todo lo que suponía. Hemos sacado adelante el compromiso que teníamos que sacar", ha comentado el de Santpedor en este sentido. Sea como sea, Guardiola tiene muy claro que la victoria de este sábado en el Camp Nou no era necesaria para motivar a los jugadores de cara al miércoles. "Es lo máximo que todo profesional desea", apuntó.
Ahora, a preparar "una final"
Centrándose de pleno en la vuelta de las semifinales de la Champions, el entrenador azulgrana se ha congratulado que el grupo cuente con cuatro días para preparar lo que él mismo ha calificado como "el partido más importante de esta temporada". "Nos tenemos que preparar para disputar la final del miércoles", indicó justo antes de dejar muy claro que su principal objetivo es que "luchemos por ser nosotros mismos".
La importancia de marcar pronto
"Hay que resolver lo antes posible". Ésta es la premisa que Guardiola transmitirá a sus hombres de cara al partido contra el Inter. "El partido así lo exige. No podemos esperar a ver qué pasa mientras los minutos transcurren. Hay que remontar muchos goles", ha añadido en esta línea. El de Santpedor ha comentado que, en caso de que el Barça no accediera a la final de la Champions será “porque el Inter ha sido mejor que nosotros."
La afición, con el equipo
Sin lugar a dudas, desde el minuto 90 del partido en Milán la afición se ha volcado mediante diversas iniciativas con el conjunto dirigido por Josep Guardiola: "Los jugadores se han ganado ese derecho. Tienen el deseo de intentarlo. Si los socios creen en ellos es porque saben que lo intentaremos. Con ellos en el campo tendremos una ayuda más."