Muchos años como probador le acostumbraron a ver las carreras desde el muro, pero lo que no esperaba De la Rosa era que en Malaisia se repetiría la historia. Un fallo irreparable a corto plazo del motor Ferrari dejó al catalán sin correr en Sepang.
Lo bueno es que el siguiente gran premio llega pronto y la mente de los pilotos se resetea. Por eso el piloto de Sauber quiere olvidar lo ocurrido y llega a Shanghai, un trazado que le gusta, con ganas de hacerlo muy bien: "Lo que nos pasó en Malaisia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a ocurrir. Me gusta Shanghai y la verdad es que disfruto mucho aquí. La última vez que competí en China, en 2006, fui quinto"
De la Rosa también demuestra su perfecto conocimiento de la pista asiática: "Tiene un buen trazado con una recta muy larga, varios puntos de adelantamiento y gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas más fluidas".
Por último, el piloto español mira con ilusión al futuro: "Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo".