El escolta, encantado de volver a una ciudad "conocida en todo el mundo por su amor por el deporte"
Una de las grandes atracciones de la visita de los Lakers a Barcelona será, sin duda, la presencia de Kobe Bryant. El mejor jugador del mundo, gran aficionado al fútbol y declarado seguidor barcelonista, se mostró encantado justo conocer la confirmación del partido ante el Regal FC Barcelona. "No puedo esperar más para venir a Barcelona con los Lakers y jugar con el Barça como parte del NBA Europe Live. La ciudad de Barcelona es conocida en todo el mundo por su amor por el deporte y es un privilegio venir a jugar con los Lakers ante esta gran afición", explicó.
Estas palabras no son las típicas para quedar bien. Él conoce bien la Ciudad Condal porque la ha visitado en varias ocasiones, y hasta llegó a presentarse por sorpresa en el Mini Estadi a un entrenamiento del equipo de fútbol, en junio de 2007. "He venido a gozar de mi equipo de fútbol preferido", aseguró entonces el amigo de Ronaldinho, con el que se conoció en agosto de 2006, cuando coincidieron en un acto de Nike en el Hollywood Boulevard de Los Angeles.
Su afición por el fútbol surgió en su infancia en Italia, donde se fue a vivir con seis años. A él le tiraba el Milan gracias a Frank Rijkaard, y a su padre, Joe, le gustaba el Inter por Lothar Matthaüs. Pero desde hace unos años, Kobe siempre ha demostrado su admiración por el Barça. Tim Leiweke, propietario de Los Angeles Galaxy y co-propietario de los Lakers, apuntó, durante la gira del equipo de Guardiola el verano pasado en Estados Unidos, que "Kobe siempre dice que el Barça es más que un club". Y en enero del año pasado, no tuvo ningún reparo en aparecer en la portada del magazine de la ESPN vestido completamente de azulgrana y con un balón en los pies.
En octubre, pues, tendrá la oportunidad de volver a uno de sus lugares favoritos. Y, en principio, no sólo para un día. Y es que la idea del Barça es que el equipo angelino se quede tres días en la capital catalana para realizar actos promocionales. Entre todos estos actos habría una iniciativa de carácter solidario de la NBA, el 'Basketball without borders', y algún acto relacionado con los patrocinadores deportivos del club, que también lo son de algunos jugadores de los Lakers. "Estamos trabajando porque es bastante probable", dijo Joan Oliver, director general corporativo del FC Barcelona, el pasado 19 de febrero, día en el que se anunció por pimera vez que el acuerdo con la NBA estaba "casi cerrado".
Éste será el tercer partido que Barcelona acoja de los seis que el conjunto azulgrana habrá jugado ante un equipo de la NBA en toda su historia (sin contar el duelo de 1999 que el Barça perdió por 78-84 ante un combinado de estrellas, el 'Nike All Stars', jugado en el Palau Sant Jordi). Y es que en 2003 el Barça cayó frente a los Memphis Grizzlies de Pau Gasol (91-80), y en 2006 venció en el Sant Jordi a los Philadelphia 76ers (104-99).
Aparte de Barcelona, Milán, Londres y París también están incluidas en la gira NBA Europe Live. El primer encuentro, entre los Knicks y el AJ Milano, se disputará el 3 de octubre; el segundo, los Lakers frente a los Timberwolves, se jugará en Londres el 4 de octubre; y el tercero, entre Knicks y Timberwolves, será en París el 6 de octubre