El base Pedro Llompart jugará las tres próximas temporadas en el Meridiano Alicante, después de haber firmado su renovación con la entidad presidida por Miguel Cano, a la que llegó en la campaña 2008-09.
"Muy orgulloso"
Llompart compareció junto a Cano para anunciar su compromiso con el Meridiano y dijo estar "muy orgulloso" y "agradecido" por la confianza que desde el club han depositado en su persona. El jugador dijo estar viviendo una "doble alegría" por la renovación y la victoria del Meridiano en la última jornada frente al Xacobeo, que acerca al conjunto alicantino a la permanencia en la ACB una temporada más.
Reconoció que, "en los tiempos que corren, es complicado" firmar un contrato por tres temporadas como ha hecho él y espera "devolver la confianza" que ha depositado la entidad. Apuntó que un contrato por tres años le va a permitir encontrar la "estabilidad" para "seguir creciendo como jugador" y afirmó que el poder hacerlo en Alicante es "especial" y le hace "feliz".
MIGUEL CANO
La renovación es apostar por "talento y hambre de seguir creciendo"
El presidente Miguel Cano, por su parte, destacó que Llompart "ha compartido sus objetivos con los del Meridiano" al alcanzar primero el ascenso a la ACB y luego, presuntamente, la permanencia en la máxima categoría y señaló que su renovación es apostar por "talento y hambre de seguir creciendo".
Apuntó que es una renovación "consensuada" por la comisión deportiva del Meridiano, que trabaja pensando "en el presente y en el futuro". En dicha comisión se encuentra el actual técnico del conjunto alicantino, Óscar Quintana, del que aún no se sabe si seguirá al frente de la plantilla la próxima campaña.
"Él (Quintana) está al corriente de todos los movimientos", aseguró Cano, quien resaltó que: "la opinión del entrenador es fundamental y está consensuada con el entrenador actual".
Sin embargo, apuntó que las negociaciones para la posible renovación de Quintana como técnico se aparcaron por ambas partes hasta el final de la liga, por lo que aún se desconoce quién será el técnico del Meridiano la próxima campaña.
Cano también admitió estar "preocupado" por la situación económica que atraviesa la entidad, reconoció deudas con los jugadores y agradeció la confianza de estos en el club y la suya en poder solventar pronto los problemas.