"No ganaba en la primera carrera del año desde 2005 y quizás por eso los 25 puntos de esta carrera son de oro, pues es un resultado fantástico para el equipo, pues hemos logrado las dos primeras posiciones", declaró Rossi en alusión a la segunda plaza de su compañero Jorge Lorenzo.
"La verdad es que esta es una victoria muy especial, pues todavía no tenemos todo el trabajo de la temporada hecho en la moto y hemos tenido que trabajar mucho durante las prácticas pero al final hemos recibido una muy buena recompensa", dijo Rossi.
En cuanto a la carrera, Valentino Rossi reconoció que había hecho una "fantástica salida, pero no podía ir demasiado rápido en las rectas y perdí un tiempo importante intentando adelantar a Pedrosa, por lo que para cuando lo conseguí Stoner ya se había distanciado bastante", lamentó Rossi.
"Por momentos pensé que tenía que tirar con fuerza para intentar alcanzarlo, pero entonces fue cuando él cometió un error y se cayó. Tuvo mala suerte, pero la verdad es que fue crucial para nosotros", afirmó Valentino Rossi.
"A partir de ese momento pensé que sería más fácil, pero la verdad es que tuve que emplearme a fondo para mantener detrás a Dovizioso, que fue un rival muy duro", explicó. "Tuvimos una dura batalla durante tres o cuatro vueltas, en las que me tuve que emplear al máximo para seguir primero. No fue nada fácil", reconoció el nueve veces campeón del mundo.