El pívot Marcus Camby jugó su mejor partido de la temporada cuando más lo necesitó su nuevo equipo de los Trail Blazers de Portland para guiarlos al triunfo de 103-95 ante los Thunder de Oklahoma City y les garantizó al menos el séptimo puesto en la Conferencia Oeste.
Camby logró un doble-doble de 30 puntos con 13 rebotes para convertirse en el héroe del partido que permitió a los Trail Blazers (50-31) seguir en el sexto puesto de la Conferencia Oeste y dejar el octavo para los Thunder (49-32), que deberán enfrentarse en la primera ronda de la fase final a Los Ángeles Lakers.
Mientras que los Trail Blazers si el miércoles en el último partido de la temporada regular ganan a los Warriors de Golden State se habrán asegurado el sexto puesto. La única manera de quedar séptimos sería que perdiesen con los Warriors y los Spurs ganasen a los Mavericks de Dallas, porque en el caso de empate tienen la ventaja de la serie entre ambos equipos durante la temporada regular.
La victoria tuvo doble valor para los Trail Blazers, que a penas descansaron del partido de la noche anterior frente a los Lakers, en el Staples Center, donde también ganaron 88-91 y que sufrieron la baja del escolta titular Brandon Roy, cuyo puesto de titular fue ocupado por el español Rudy Fernández.
Antes del partido Roy confirmó que sufría la torcedura del menisco de la rodilla derecha y que su participación en la temporada regular había llegado al final. El jugador franquicia de los Trail Blazers también dijo que su condición para la competición de la fase final tampoco estaba clara y tendría que esperar a ver como evolucionaba la lesión en los próximos días.
Mientras, los cinco titulares, con la excepción de Fernández, lograron dobles dígitos, incluido el base Andre Miller, que aportó 22 puntos con siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón.
Fernández, que salió de titular por primera vez en los 61 partidos que lleva disputados esta temporada, aportó nueve puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, todos fueron intentos de triples, y 3-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartido dos asistencias.
El alero Kevin Durant logró 30 puntos (8-20), con cinco rebotes y cuatro asistencias, pero no pudo darle a su equipo la victoria que más necesitaban para evitar el cruce con los Lakers, actuales campeones de liga, aunque tendrá la gran oportunidad del duelo individual frente al escolta Kobe Bryant. El alero Jeff Green aportó 17 puntos y el escolta novato James Harden llegó a los 12 para ser el mejor reserva de los Thunder.