El circuito de Cheste es un trazado Ducati. En la revirada pista del Ricardo Tormo las ligeras motos italianas se encuentran como pez en el agua, como demuestra el hecho de haber ganado doce de las veinte mangas del Mundial de Superbikes disputadas allí.
Si a ello unimos el pundonor y el coraje que definen a Carlos Checa, pues el resultado sólo puede ser uno: un binomio ganador. Es lo que el catalán pretende para la cita española del certamen y por eso comenzó ayer marcando su territorio en los primeros entrenamientos en Valencia. En las dos sesiones disputadas fue el más rápido, confirmando además la competitividad de las Ducati los registros del checo Smrz y del británico Byrne (el compañero de Carlos), que se situaron a su estela. Quien sigue sin encontrar el camino de la puesta a punto de su moto es Rubén Xaus, que se quedó a casi segundo y medio del mejor del día.
Checa estaba, lógicamente, satisfecho con su rendimiento: "Tengo buenas sensaciones, me he adaptado bien a la pista. La velocidad punta no es aquí tan importante como tener un buen chasis, como el nuestro. Lo esencial es sentirse cómodo más que tener mucha potencia".
En cuanto a la categoría de Supersport, Joan Lascorz logró el segundo mejor tiempo del día sólo por detrás del japonés Fujiwara, mientras que David Salom acabó quinto.
Hoy, desde la tres de la tarde, se disputará la Superpole, mientras que ya el domingo las carreras del Mundial de Superbikes serán a las 12:00 y a las 15:30 horas, con la de Supersport a las 13:00