El jugador del Caja Laboral Fernando San Emeterio fue el Jugador Más Valioso de la cuarta jornada de los play offs de cuartos de final de la Euroliga al lograr un 30 de valoración a pesar de la derrota de su equipo ante CSKA de Moscú.
El alero cántabro fue el jugador determinante de los vitorianos con 23 puntos anotados, la mejor anotación de los cuatro partidos de la jornada europea, nueve rebotes, siete faltas recibidas un robo y una asistencia que le otorgaron la condición de mejor jugador de la jornada y el 30 de valoración.
San Emeterio convirtió cuatro de sus seis intentos en canastas de dos, cuatro triples de los siete que intentó y sólo falló uno de los cuatro tiros libres intentados. La actuación de San Emeterio, estelar en los cuarenta minutos, no impidió que Caja Laboral quedase apeado de la Final Four al caer 3-1 ante los rusos.
El jugador del Caja Laboral cuajó su mejor partido en la Euroliga y con esta nominación logró el segundo MVP de esta temporada y de su carrera en la competición continental.
En la primera jornada del Top 16, en el partido jugado en el Buesa Arena ante Olympiacos, San Emeterio fue también designado MVP al lograr una valoración de 29. Por detrás del jugador baskonista, el americano de Olympiacos Childress quedó en segunda posición con una valoración de 28 y 22 puntos anotados.