:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Regal F.C. Barcelona

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
EmAnUeL




Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Regal F.C. Barcelona Empty
MensajeTema: Regal F.C. Barcelona   Regal F.C. Barcelona I_icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 12:30 am

euroliga | barcelona 68 - real madrid 61

Mickeal y Ndong sofocan un golpe de estado

Eléctrico inicio de playoffs de cuartos en el Palau. El Real Madrid mostró su mejor imagen durante casi cuartos y medio y rozó la proeza ante un Barcelona muy desacertado en el tiro y demasiado ansioso cuando la cosas se torcieron pero que al final tiró de músculo y defensa y de la aportación de Ndong para mantenerse a flote y Mickeal para el despegue definitivo, un 11-0 final que sepultó a un Madrid que por fin compitió con el Barça... pero que volvió a perder.

El partido tiene dos lecturas para el Real Madrid. Por un lado ha comprobado que puede competir con el Barcelona, ha demostrado que ha aprendido de las derrotas anteriores y ha sido mejor que el equipo azulgrana durante buena parte del partido y en conceptos en los que fue barrido en anteriores enfrentamientos. Eso dirán los voluntaristas. Los pesimistas, en cambio, se agarrarán a que el 85% de las series las gana el que gana el primer partido, a que el Barcelona suma con éste 33 triunfos seguidos en casa y 45 triunfos en 48 partidos oficiales esta temporada.

Dirán los pesimistas que ocasiones así no se pueden desaprovechar en ruta hacia una Final Four y no les faltará razón. Dirán que pocas veces van a encontrar a un Barcelona tan ofuscado y poco resolutivo, con tan poca puntería (estremecedor 2/14 en triple entre Navarro, Lakovic y Basile) y tan blando en el rebote: tardó más de dos cuartos en capturar en rechace en el arco del Madrid y sólo al final equilibró algo (33-37) una lucha que sorprendentemente gobernó el equipo blanco. Que compitió con el Barcelona, por fin; pero perdió con el Barcelona, otra vez. 1-0 y en 48 horas otra batalla lacerante, extenuante, terrible. Un factor que quizá favorezca al Barcelona, con más músculo y más físico. Un Barcelona que quizá aprenda la lección y enseñe su cara más carnívora... o quizá el Real Madrid le lleve por fin del jaque al jaque mate. Eso será el jueves. Toca hablar de este 68-61...

Pete Mickeal, natural de Illnois, presume de vida difícil y de jugar duro, de no temblar nunca y pedir los balones de los que tantos huyen. Pete Mickeal sacó al Barcelona de un hoyo que lo tenía casi sepultado con 8 puntos seguidos, incluidos dos triples que borraron cualquier sonrisa de los rostros del rival. Esos 8 puntos apuntalaron un 11-0 con el que el Barcelona volteó el partido. En los últimos seis minutos el Madrid anotó... un tiro libre de Lavrinovic. De 57-60 en el 34 a 68-61 final. Por en medio, defensa, músculo, intimidación, piernas y el reglamento llevado al límite. El Barcelona es más fuerte y jugó como local con un árbitro de tendencia casera al estilo Euroliga (18-26 en faltas personales y decisivo 26-6 en tiros libres lanzados): se permitió mucho y se permitió más al Barcelona, que jugó con ello y pasó de una zozobra inimaginable antes del partido a una explosión en la que había alegría, adrenalina, la mueca de quien sabe que ha saltado del infierno cuando ya se le chamuscaba la barba. Al final, 18 puntos y 6 rebotes de Mickeal.

Antes, en los peores minutos del Barcelona, Boniface Ndong sacó su gesto de antihéroe y su corpachón para que sus compañeros se agarraran a él y se mantuvieran a flote: 14 puntos, 6/6 en tiros de campo, 7 rebotes, 3 tapones y los puntos, rebotes y esfuerzos defensivos que impidieron un hachazo visitante cuando este parecía inevitable: 43-49 en tránsito por el tercer cuarto, con el Barcelona ofuscado demasiado pronto en soluciones épicas e individuales que nunca funcionaron. Mientras que los de Pascual resolvían dos ataques seguidos con triples errados por Trías (Morris se salió recién entrado en cancha), el Real Madrid tuvo una racha en la que parecía disfrutar saltando en la sartén donde parecía destinado a freírse y finalmente se frió. Defensa, rebotes (Felipe, Felipe, Felipe...) y buena lectura del ataque, con paciencia, ritmo controlado y acierto en tiros puntuales. Entonces, en el mejor momento, el Madrid no tuvo continuidad en su quinteto por las faltas y Xavi Pascual se la jugó a una carta, la defensa: Basile, Sada, Ndong, Mickeal...

Hasta ese punto de inflexión en el que el Madrid no despegó y se obligó a un final frustrante, Messina había tejido una tela de araña que convirtió a la víctima en verdugo. El Barcelona tuvo amagos de despegue (25-19) pero falló tiros clave y limpios. Y el Real Madrid hizo la goma a la perfección. Hubo triples de Basile (dos seguidos) y un par de mates de póster de Fran Vázquez, pero las sensaciones no eran las de anteriores emparejamientos. El Barcelona se desangraba en malos tiros y falta de circulación y rebote, no encontraba a sus pívots ni jugaba cómodo por encima del aro. El Real Madrid era paciente y selectivo, bordaba las ayudas defensivas, electrificaba cada línea de pase y fue en ataque de menos a más (momentos brillantes en el tercer cuarto) a la nada en la recta final del partido.

Messina se rodeó de una guardia pretoriana para disputar el partido. Tres minutos de Bullock, nada de Vidal ni Velickovic. Llull fue intenso y Felipe épico jugando de '4' (8 puntos, 7 rebotes) con ayuda de un recuperado Lavrinovic (14 puntos, 8 rebotes) y un Tomic que dejó destellos pero al final, cargado de faltas, estuvo verde. Un final en el que Prigioni o Garbajosa volvieron a mostrar síntomas de cansancio. Un problema para el Real Madrid si, como tiene que ser a la fuerza su deseo, la serie se alarga y se enreda.

Al final el Madrid perdió porque, de una u otra manera, con 61 puntos es casi imposible ganar en el Palau, porque el acelerón final del Barcelona fue abrasador, un coletazo de orgullo de un equipo que cuando estuvo perdido se agarró a su fe y apretó los dientes en los intangibles, que terminó con una defensa kamikaze para salvar lo que hubiera sido más que un 0-1. Hubiera sido una conquista, un revolcón anímico, un golpe de estado. Ahora pasarán, muy rápido, 48 horas y llegará la segunda entrega. ¿Otra batalla? ¿Un Real Madrid que pasa del notable alto al cum laude? ¿Un Barcelona que afina la puntería y recupera su versión caníbal? Un espectáculo enorme, seguro. Con el Barcelona más consciente del peligro del lobo blanco vestido del cordero y el Real Madrid obligado a lamer sus heridas en tiempo récord porque un 2-0 le trasladaría directamente de la épica al puro milagro. Esto es la Euroliga, tanto vale el billete para soñar, tanto vale una plaza en la Final Four.

FUENTE: AS
Volver arriba Ir abajo
EmAnUeL




Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Regal F.C. Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Regal F.C. Barcelona   Regal F.C. Barcelona I_icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 12:40 am

Un gran ultimo cuarto de Pete Mickeal permite al Regal F.C. Barcelona anotarse el primer punto de los cuartos.
Volver arriba Ir abajo
EmAnUeL




Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Regal F.C. Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Regal F.C. Barcelona   Regal F.C. Barcelona I_icon_minitimeVie Mar 26, 2010 1:09 am

euroliga | barcelona 63 - real madrid 70

A París se va por Vistalegre

El Real Madrid demolió anímicamente a un Barcelona irreconocible que se hundió incapaz de encontrar ritmo anotador y arrastrado por el mal partido de Ricky en la dirección y Navarro en el tiro. El equipo de Messina ejecutó una defensa excepcional y supo encontrar soluciones ofensivas (Tomic dominó los aros: 22 puntos) además de conseguir lo que no pudo en el primer partido: despegarse en el tercer cuarto cuando agonizaba el Barça. La ventaja de campo pasa a ser blanca. Si el Real Madrid gana los dos partidos de Vistalegre, estará en la Final Four.

Amenazó el martes y golpeó el jueves, en un partido que no fue un partido. Fue una batalla descarnada, sangrante, de una tensión enfermiza. Terreno sembrado de minas por el Real Madrid justo cuando parecía que, perdida la ocasión del primer partido, podía ser víctima de la aparición del Barcelona más voraz. Pues el Barcelona más voraz sigue sin aparecer por la eliminatoria. Mérito del planteamiento de Messina que dibujó una versión 2.0 del primer partido: casi las mismas virtudes y corrección de defectos como el control de la carga de faltas personales, más profundidad de rotación e instinto cuando el Barça agonizaba. Por eso volvió a ser clave el final del tercer cuarto. Esta vez el Madrid no perdió el órdago y hurgó en la febril racha de fallos de un rival que estuvo casi medio cuarto sin anotar con un parcial de 0-11 hacia el 40-50 que cerraba ese período. Diez puntos de diferencia, un mundo en un partido de anotaciones minúsculas.

El Real Madrid venció además a su penúltimo demonio para dar un golpe bestial en la mesa de la Euroliga. Para hacerlo tuvo que pasar otra vez por un vía crucis en el último cuarto. El Barcelona retorció otra vez la máquina defensiva y el Palau rugió en un 10-2 que evocaba al primer partido (52-54) porque llevaba además la firma de 7 puntos de Pete Mickeal. Sin embargo el Real Madrid resistió esta vez. Entre otras cosas porque el Barcelona vive con el talento completamente apagado y porque esta vez hubo bastiones en ataque en los momentos decisivos: Lavrinovic apareció en ese tramo decisivo y brillaron los dos mejores de todo el partido: Prigioni y Tomic. El base (12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), volvió a gobernar el tempo de juego y encontrar las mejores opciones. El pívot (22 puntos, 5 rebotes, 4 tapones) dio una exhibición de fundamentos en el poste y fue, con una energía casi desconocida hasta ahora, una pesadilla que el Barcelona no supo frenar.

Si el Real Madrid consiguió robar el fuego sagrado del Palau, donde hacía un año que no ganaba nadie y donde el equipo blanco nunca había ganado en Euroliga, fue porque machacó el sistema anímico del Barcelona. Marcó el tempo del partido y lo volvió opresivo, claustrofóbico. Destrozó otra vez las líneas de pase (7 robos de balón) y torturó a los exteriores del Barça. Y tuvo dureza dentro, peleó el rebote (36-33)y no dejó jugar por encima del aro ni a Fran ni a Ndong. Y el Barça se fue encerrando en su laberinto. Su impotencia es la impotencia de Navarro y su ansiedad es la ansiedad del casi siempre decisivo escolta, que sigue sin meter un triple en toda la serie (esta vez 0/4 para un 1/9 en tiros de campo) y que no tomó ninguna buena decisión en ataque. Tampoco aparecieron Basile(1/7 en triples), Lakovic (1/4) ni un Ricky (ninguna asistencia, ningún robo, valoración negativa) totalmente devorado por la dinámica, veremos si imparable, en la que ha entrado la eliminatoria. El Barcelona lleva un 11/48 en triples en dos partidos. Algunos abiertos, normalmente puntos que martillean la resistencia de los rivales.

El primer golpe de efecto del Real Madrid fue de salida y quizá ahí asentó definitivamente sus reales en la serie. Ante la posibilidad de ver despierta a la bestia azulgrana, llevó el partido a un tempo agónico que dejó al Barcelona atónito: dos canastas en juego en el primer cuarto, 8 puntos (8-15), 5 pérdidas... todo eso en el Palau equivale a la nada. Mérito para un Real Madrid que, esta vez sí, no cedió nunca la iniciativa.

El Real Madrid se afirmó desde Prigioni, Jaric (19 de valoración con aportación por tierra, mar y aire), Tomic y el trabajo impermeable de bloque. Siempre encontró, con paciencia, opción de tiro. Fue más equilibrado que su rival dentro de un duelo de ataques dolientes. Y en defensa se movió a la perfección siguiendo el repliegue que marcaba el desastre del Barcelona en la línea de tres. Irreconocible, el equipo de Pascual se desangraba en fallos constantes, terrible en el tercer cuarto. Y con el añadido de que la baja de Morris le ha robazo una pieza en la rotación interior, tampoco dominó por dentro. El Real Madrid mandó hasta el descanso (27-32), despegó después y resistió al final la acometida desesperada del Barcelona, que ganó con muy poco el primer partido y quiso hasta el final ganar con casi nada el segundo. Casi nada más allá de la racha de Mickeal y el trabajo de Lorbek y Fran Vázquez.

En los banquillos Messina demostró que tiene ahora una profunda ascendencia sobre Pascual. Manejó mejor las rotaciones e incluso puso en juego a Bullock y Velickovic. Y con gasolina para 40 minutos esta vez ganó el Madrid con justicia más que un partido y más que una batalla. Ahora hay un viaje a París con trasbordo en Vistalegre al que están invitados los blancos. Si ganan sus dos partidos como locales, estarán en la Final Four y consumarán una de las sorpresas más extraordinarias en los últimos tiempos en el baloncesto europeo. Pero, claro, ahora tienen que manejar la presión del que no puede fallar. Hasta ahora han jugado sin nada que perder, con el cuchillo entre los dientes y actitud kamikaze. Así han logrado un tesoro que ahora tienen que conservar ante un Barcelona que pasa a ser el herido, el necesitado de reivindicación, el gigante dormido y obligado a golpear en terreno hostil. Se dice en la NBA que una serie de playoffs empieza realmente cuando un equipo gana fuera de casa. El Real Madrid lo ha hecho y ha abierto la caja de Pandora en esta serie que se juega ya entre humo, chispas y dentelladas de tiburón. Y a partir de ahora se jugará en Vistalegre, última parada con destino París. ¿O no?

FUENTE: AS
Volver arriba Ir abajo
nitramkgt

nitramkgt


Cantidad de envíos : 512
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Localización : JAEN

Regal F.C. Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Regal F.C. Barcelona   Regal F.C. Barcelona I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 6:22 pm

partidazo ayer, me esta gustando la emocion de esta serie, sinceramente pensaba ke el madrid no aguantaria tanto en los partidos.
Volver arriba Ir abajo
nitramkgt

nitramkgt


Cantidad de envíos : 512
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Localización : JAEN

Regal F.C. Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Regal F.C. Barcelona   Regal F.C. Barcelona I_icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 9:56 am

otro barsa-madrid esta tarde, me parece ke a mesina se le va a caer el poko pelo ke le keda pensando como meterle mano al regal barsa ke me parece ke tiene mejor ekipo ke el madrid con los ojos cerraos.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Regal F.C. Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Regal F.C. Barcelona   Regal F.C. Barcelona I_icon_minitimeDom Abr 11, 2010 10:14 am

Más de lo mismo en el octavo clásico

El Regal Barcelona volvió a ganar hoy (78-73), y van siete esta temporada, al Real Madrid de Ettore Messina. Esta vez fue en la Liga ACB, con el Palau como escenario y gracias a una férrea defensa que asfixió a los blancos a partir del segundo cuarto y hasta prácticamente la recta final del choque.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regal F.C. Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Regal F.C. Barcelona   Regal F.C. Barcelona I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Regal F.C. Barcelona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regal F.C Barcelona vs Real Madrid (3.10.09) SuperCopa final
» Barcelona: Para Petit, la presión puede jugar en contra del Barcelona
» Osasuna vs FC Barcelona 1-1
» BARCELONA 4-0 RACING
» Espanyol 0-0 Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: BASKET-
Cambiar a: