El Athletic Club de Bilbao ha decidido suspender «cautelarmente» de su condición de socio al aficionado que orinó desde la grada de San Mamés sobre los seguidores del Anderlecht en el partido de la Liga Europa que enfrentó, el pasado jueves, a ambos equipos.
La entidad bilbaína ha comunicado en una nota que una vez identificado, el socio «ha reconocido los hechos y ha mostrado arrepentimiento inmediato e incondicional» y, una vez suspendido de manera cautelar, será ahora la Comisión de Disciplina del club la que adopte una decisión al respecto.
«Además de reiterar que la responsabilidad inicial es de los que participan en los incidentes que, desde la mañana del jueves, se produjeron en las calles de Bilbao y posteriormente en San Mamés», el club incide en que se mostrará «inflexible con todas aquellas personas que en sus instalaciones transgredan las elementales normas de comportamiento».
«Más si cabe en el caso de los socios de la institución», añade el comunicado, antes de subrayar «su compromiso con el respeto a sus rivales y el fair-play», que, subraya «son y serán defendidos por el Athletic como seña irrenunciable» de la identidad.