Consciente de la veteranía que atesoran Rubén Baraja (34 años) y David Albelda (32), la directiva del Valencia ha comenzado ya la búsqueda de un futbolista que sea capaz de compartir las labores de creación con el centrocampista llamado a liderar el juego ché en los próximos años, el argentino Ever Banega.
Aunque aún es pronto para saber qué jugador cuenta con más opciones de recalar en Mestalla, el director deportivo de la entidad, Fernando Gómez lleva varias semanas tomando buena nota del rendimiento de Javi Márquez, un joven mediocentro (23 años) que acaba de dar el salto a la primera plantilla del Espanyol (10 partidos, 1 tanto).
Eso sí, tal y como asegura Súper Deporte, esta opción no se considera prioritaria, ya que el futbolista mantiene contrato con el cuadro blanquiazul hasta junio de 2013 y su fichaje exigiría un importante desembolso económico.
En cualquier caso, el directivo valencianista parece decidido a seguir acumulando informes sobre este completo centrocampista que aúna sacrificio defensivo, visión de juego y una considerable capacidad para pisar el área rival.