Balotelli se pone la camiseta del Milan y harta a Mourinho
Una broma televisiva amenaza con deteriorar aún más la maltrecha relación entre Jose Mourinho y Mario Balotelli. El delantero del Inter quedó fuera de la convocatoria por tercera vez consecutiva tras aparecer en un programa de humor donde recibía como regalo una camiseta del Milan, el gran rival de la ciudad, del que es declarado hincha, a pesar de jugar para los 'neroazzurri'.
SuperMario, de 19 años, se entrenó esta mañana sin ninguna molestia física en las instalaciones de la Pinetina, pero finalmente se quedó fuera de la lista ofrecida por Mourinho para el partido del miércoles en San Siro ante el Livorno. En este partido no podrán participar el lesionado Wesley Sneijder ni el sancionado Dejan Stankovic.
Sin embargo, Balotelli tampoco pudo entrar esta vez en los planes de su entrenador, que ya le descartó para el viaje a Londres de Champions y para la última jornada de la Serie A ante el Palermo. Mourinho parece cansado de los actos de indisciplina del ariete, con el que mantiene un conflicto abierto.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la emisión de 'Striscia la notizia', un programa satírico del Canal 5, propiedad de Silvio Berlusconi. En su última emisión, el presentador Valerio Staffelli aborda al futbolista en un café y le entrega el habitual galardón de 'Tapir de Oro' y una camiseta del Milan, que termina colocándose a escondidas de la cámara.
La pasión 'rossoneri' de Balotelli es 'vox populi' en la ciudad lombarda. De hecho, la prensa local publicó en fechas recientes que, tras una discusión con Mourinho, el futbolista se puso a cantar en el vestuario el himno del Milan con grandes aspavientos.
Por último, la buena noticia para los aficionados interistas de cara al partido ante el Livorno será el regreso de Cristian Chivu, que sufrió un traumatismo craneal el pasado 6 de enero en Verona. El defensa rumano, operado la mañana siguiente al accidente, deberá lucir una protección similar a la de Peter Cech, portero del Chelsea. Lo más seguro es que el próximo miércoles comience desde el banquillo.