El equipo español de Copa Federación siguió adelante con su preparación para la eliminatoria del Grupo Mundial II, que enfrentará a España y Australia el próximo fin de semana, con una sesión en la que el trabajo se centró en el dobles por la mañana y los individuales por la tarde.
"Es una muy buena eliminatoria por la calidad de los dos equipos. Todos los partidos serán igualados, y aunque sea una eliminatoria del Grupo Mundial II es un enfrentamiento de calidad. Sabemos del potencial de Australia, pero hemos estado trabajando duro, hemos realizado la concentración más larga de lo habitual para estar preparados, y estoy muy contento con la actitud de mis jugadoras", afirmó Miguel Margets, capitán español, en rueda de prensa.
El técnico no quiso desvelar quiénes jugarán los individuales ya que tanto María José Martínez como Carla Suárez o Anabel Medina podrían disputar dichos puntos. "Tengo una gran suerte de contar con unas jugadoras de un gran nivel, que están trabajando fuerte y empujando a sus compañeras a dar el máximo para poder ser las elegidas. Para mí va a ser un problema tener que elegir, pero es bueno para el equipo que tenga ese problema", añadió.
La canaria Carla Suárez, por su parte, explicó que está "contenta con el nivel de juego del pasado Open de Australia", a la vez que indicó que, aunque perdió ante Serena Williams, se divirtió y tuvo "buenas sensaciones".
La torrentina Anabel Medina valoró la potencia del equipo australiano. "Sabemos que no será fácil. Aunque la eliminatoria está muy igualada, ellas cuentan con el factor del público a su favor, pero estamos preparadas para ello. Personalmente no hice un buen Abierto de Australia, pero he estado trabajando bien estos días", apuntó.
La mallorquina Nuria Llagostera habló del partido de dobles, que es el que cerrará la eliminatoria el domingo. "No sabemos quién va a jugar, pero con María José jugué ante Stosur y Stubbs en Toronto, salvamos un ''match-ball'' y acabamos ganando. Eso dice de lo igualado que puede ser un partido ante ellas si es que se produce", indicó.
Por último, la murciana María José Martínez, completamente recuperada de su contractura en el cuello, explicó que están "mentalizadas de que no será fácil esta eliminatoria". "Tenemos la ilusión de estar preparadas el fin de semana", finalizó.