El base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, será operado mañana, jueves, de la rodilla izquierda, según informó el equipo en un comunicado oficial.
El especialista James Andrews será el encargado de realizar la artroscopia en Pensacola (Florida) para poderle reparar la rotura del menisco de la rodilla izquierda.
Hasta el momento el equipo no ha podido establecer el tiempo que Paul va a necesitar para poder recuperarse de la lesión que sufrió hace 10 días.
El entrenador y gerente general de los Hornets, Jeff Bower, dijo que tenía la confianza que todo fuese bien, pero no podía anticipar tampoco el tiempo que Paul iba a estar fuera de competición.
"No tenemos ninguna duda que la operación será todo un éxito y pensamos ya en su vuelta, que como es lógico será determinada cuando haya superado la intervención quirúrgica, que al final será la establezca la pauta de su recuperación", comentó Bower. "No es el momento de las especulaciones".
Sin embargo, varias fuentes cercanas al equipo, en condición de anonimato, han asegurado que Paul podría perderse como mínimo un mes y medio de competición.
Lo que sí quedó claro y definido es que Paul no estará para el próximo Partido de las Estrellas y en su lugar ha sido elegido por el comisionado de la NBA, David Stern, el base de los Nuggets de Denver, Chauncey Billups, que ocupará su puesto en el equipo de la Conferencia Oeste.
Billups se unirá a su compañero de equipo, el alero Carmelo Anthony que fue elegido como titular por votación popular y al entrenador George Karl, que dirigirá a las estrellas del Oeste, ya que los Nuggets tienen la segunda mejor marca.
Los Ángeles Lakers son los que poseen el mejor porcentaje de victorias y derrotas en la Conferencia Oeste, pero el entrenador Phil Jackson ya dirigió al equipo el año pasado y no puede repetir.