:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futbol y deportes en vivo

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Pau 'superstar'

AutorMensaje
zar

zar

Cantidad de envíos : 6681

Pau 'superstar' Empty
MensajeTema: Pau 'superstar'   Pau 'superstar' I_icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 3:48 am

Es un honor y orgullo enormes. Me siento sumamente afortunado de haber llegado hasta este punto en mi carrera», dice el español .Con tres participaciones, ya sólo le supera Nowitzki, el europeo con más presencias en la fiesta de la NBA

Consolidado como una auténtica estrella de la NBA, Pau Gasol ha subido otro escalón. «Es un honor y orgullo enormes. Me siento sumamente afortunado de poder haber llegado hasta este punto en mi carrera, y espero poder seguir en esta línea, aunque por ahora lo único que quiero es disfrutarlo», apuntó el ala-pívot español de los Lakers tras ser elegido por los entrenadores de la Liga norteamericana para el tercer 'All Star' de su carrera. Otro hito para el mayor de los Gasol, uno de los cuatro únicos jugadores europeos seleccionado ya en tres ocasiones para el 'partido de las estrellas'. Drazen Petrovic o Arvydas Sabonis, reconocidos entre los mejores de la historia del viejo continente, no lo consiguieron ni una sola vez. A Gasol ya sólo le supera Dirk Nowitkzi, que en 'su' casa de Dallas el 14 de febrero participará en un noveno 'All Star', aunque, al contrario que el español, el alemán no puede presumir de un anillo de la NBA. El jugador catalán igualará con su presencia en tres citas de las estrellas al francés Tony Parker, al serbio Pedja Stojakovic y al alemán Deflet Schrempf. Este año incluso se ha quedado fuera el gran Shaquille O'Neal, que aunque en una conferencia distinta, obtuvo casi 200.000 votos menos que Gasol en la votación popular que designó a los titulares del 'All Star'. Para ser reserva por segundo año consecutivo, los entrenadores se decantaron por Gasol antes que por su compañero en los Lakers Andrew Bynum o por Chris Kaman (Clippers), quien considera que el español, aparte de no ser un pívot puro, no merecía el premio por estar ausente esta temporada durante 17 encuentros a causa de sus lesiones musculares.

«Sé que los partidos que me he perdido iban a ser un hándicap, pero me alegra saber que no haya sido lo suficientemente grande como para que los entrenadores votaran por otro jugador», reconoce el de Sant Boi.
«Será un honor representar a mi país, a Los Angeles Lakers y a todos los aficionados que me siguen y me dan su apoyo de manera incondicional», sentencia Pau en su página web. Hace cinco días respondía desde el mismo medio al cariño demostrado por más de un millón de seguidores del planeta: «Cada año es más complicado meterse en la gran cita, pero con vuestra ayuda, hemos estado muy cerca este año de entrar en el quinteto titular del Oeste. La lucha con Duncan y Dirk ha sido muy reñida hasta el final, y nos han separado muy pocos votos (1.156.696 para el americano de los Spurs; 1.093.005 para el alemán de los Mavericks; y 1.051.785 para el español). Muchas gracias a todos por hacer posible que haya estado tan arriba en las votaciones. Sin vuestro apoyo diario no lo habría conseguido».

Agradecimientos
También agradecido ahora con «todos los entrenadores» y con sus compañeros de los Lakers -«son siempre una gran parte de mi éxito y producción individual», asegura el campeón del mundo y de Europa y subcampeón olímpico- jugará ante más de 80.000 aficionados en el estadio de fútbol americano de los Cowboys de Dallas. Tras sus experiencias en las ediciones de 2006 y 2009, defenderá al Oeste (dirigido por el ex madridista George Karl) junto a Steve Nash, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Tim Duncan y Amare Stoudemire (los cinco titulares) y otros reservas como el propio Nowitzki, Kevin Durant o Zach Randoph, que como ala-pívot de Memphis le ha arrebatado una plaza de suplente a su hermano Marc.

Marc Gasol también estará presente por segunda vez consecutiva en la fiesta del baloncesto americano, aunque en esta ocasión, en el equipo de 'sophomores' (jugadores de segundo año) tras su debut con los 'rookies' (novatos) en la última edición celebrada en Phoenix. El mediano de los Gasol obtuvo 353.155 votos por parte de los aficionados y tampoco se ganó el favor de los entrenadores para poder ampliar a dos la representación española en el 'All Star Game'. Los hermanos volverán a coincidir sin embargo durante la cita del segundo fin de semana de febrero (otro hecho histórico) y Pau no descarta que en 2011, en Los Ángeles, ambos puedan jugar el partido estelar: «Eso sería maravilloso. Si Marc sigue en la progresión y el nivel de juego de este año, tendrá opciones de estar en el 'All Star' en un futuro muy cercano, y ojalá yo pueda mantener mi nivel durante muchos años para que esa posibilidad se pudiera hacer realidad».

Pau 'superstar' Wgu4h1

Pau 'superstar'
Página 1 de 1.