Tras la derrota copera en Mestalla ante el Deportivo, el entorno valencianista vivía instalado en el negativismo ante la necesidad de remontar la eliminatoria en Riazor. Sin embargo, acogiéndose a la estadística queda patente que existen motivos más que suficientes para creer en la machada en A Coruña.
Históricamente el Valencia CF es el mejor visitante de Riazor de toda la Primera División y, a su vez, es el conjunto que más victorias ha logrado en feudo coruñés. Un dato que se convierte en más favorable para los intereses valencianistas si se observan las últimas seis visitas ligueras, donde el conjunto ché no conoce la derrota (cuatro victorias y dos empates).
En lo que se refiere a emparejamientos directos en la competición del KO, los de Unai Emery también salen bien parados ya que de las seis veces que se han cruzado en la Copa hasta en cinco ocasiones se clasificó el VCF. Además, en cuatro de esas seis visitas coperas, el Valencia logró la victoria (3-0, 4-2, 1-0, 3-2) y en dos de ellas sumó un resultado que le valdría para pasar a los cuartos de final de la Copa.
Mejor lejos de Mestalla
Lo que para otro equipo sería una condena, para el Valencia CF se está convirtiendo en una bendición esta temporada. El conjunto de Unai Emery visitará Riazor siendo, con diferencia, el mejor visitante de la Liga BBVA. Los resultados cosechados hasta la fecha son concluyentes puesto que el equipo ha ganado en Málaga (0-1), ante el Real Valladolid (2-4), Rácing de Santander (0-1), Almería (0-3), Pamplona (1-3), Bilbao (1-2) y Jerez (1-3), lo que hace un total de 22 sobre 27 puntos posibles. De todos estos resultados logrados lejos de Mestalla cuatro le valdrían para pasar a cuartos de final y en uno forzaría la prórroga.
Si quedaba alguna duda del viento que soplará a favor de los de Unai Emery en A Coruña sólo hay que acudir a la estadística anotadora. Y es que el VCF cuenta en su ataque con uno de los grandes verdugos de los blanquiazules: David Villa. El Guaje acumula un total de nueve goles en los trece partidos en los que se ha medido al Depor. En esta ocasión con dos goles sería más que suficiente.