El Meridiano sumó la sexta victoria de la temporada y la primera del año 2010 al superar al Asefa Estudiantes (82-60) en un partido que se decantó en el tercer cuarto, periodo en el que logró una renta de quince puntos después de haber alcanzado el ecuador del partido al descanso con empate en el marcador.
El Meridiano dominó el rebote en el primer cuarto de partido y propició numerosas pérdidas -hasta siete- en el Asefa Estudiantes. Estas dos circunstancias le permitieron ir por delante en el marcador, aunque con cortas rentas (16-10, m.
.
Sin embargo, con las rotaciones, el Meridiano bajó su rendimiento, mientras que el conjunto madrileño mejoró sus prestaciones, especialmente en el rebote. Los pupilos de Luis Casimiro se adueñaron de los aros y en alguna jugada llegaron a gozar de hasta cuatro posiciones consecutivas de ataque.
La igualdad, en cualquier caso, siguió presidiendo el encuentro, que se fue al descanso con un marcador que así lo atestiguaba (31-31).
Todo cambió tras el paso por los vestuarios. El Meridiano intensificó notablemente su defensa y el Estudiantes no se supo acoplar a las nuevas directrices que el conjunto alicantino marcó en el partido.
La buena defensa del Meridiano, además, le permitió correr en ataque y encontrar buenas posiciones de tiro; lo que unido al acierto en el tiro de tres (cuatro aciertos de cinco intentos en el cuarto) llevó el partido a una impensable renta de quince puntos para los locales a esas alturas del choque (57-42, m.30).
En el último cuarto, el Meridiano no se conformó con conservar su renta y la aumentó hasta una máxima de 25 puntos (77-52, m.36), gracias, sobre todo, a que desde el lanzamiento de tres el acierto era máximo.