El futuro de Renault en F-1 sigue en el aire. Mientras el equipo continúa trabajando –detenerse es la 'muerte' y la demostración es lo que hizo el pasado año Ross Brawn, que mantuvo el proyecto del coche en marcha mientras Honda dudaba si simplemente cerrar o vender el equipo– se mantiene la incertidumbre y se está pendiente de la próxima reunión del Consejo de Administración de la marca para tomar la decisión defintiva al respecto.
Carlos Ghosn, el patrón, tiene serias dudas sobre la F-1, algunas de las cuales dejó entrever a la revista 'Forbes'. "La F-1 es el espectáculo más visto en el mundo. Pero está confrontado a algunos desafíos. Por ejemplo, cómo compaginarla con las preocupaciones medioambientales. ¿Es compatible con las tecnologías de 'cero' emisiones?. Ésta y muchas otras son las cuestiones que ahora debemos plantearnos". Para Renault, el respeto medioambiental –reflejado por la apuesta de Renault y Nissan por los automóviles eléctricos– es clave.
Ghosn tiene fama de 'killer', de saber recortar los costes y de no vacilar ante ello. Y la alternativa de marcharse o como mucho quedar sólo como fabricante de motores va cobrando fuerza.
El máximo responsable de Renault descartó que la F-1 fuera una apuesta estratégica. "No creo que sea importante en sí misma. Tres constructores la han abandonado en menos de un año. Esto quiere decir que hay muchas preguntas que debemos contestar".
Mercedes espera a Kubica
Quizás ésta es la razón por la cual Mercedes todavía no ha anunciado el compañero de Nico Rosberg en Mercedes GP. Si Kubica quedara libre por abandono de Renault, el polaco sería la primera opción de Ross Brawn y Norbert Haug. El máximo responsable de Mercedes ha anunciado un fichaje sorpresa y que su equipo tendría "un número uno y un número uno bis"