Los Ángeles Lakers informaron hoy a través de un comunicado en su página web que Pau Gasol, lesionado en la pretemporada, ha recibido el alta médica y podrá debutar con su equipo en partido oficial cuando su entrenador lo estime oportuno.
El portavoz del equipo, John Black, dio a conocer la noticia minutos antes de que diera comienzo el encuentro entre los Houston Rockets y los Lakers. Black comentó que los médicos personales de Gasol en España dieron el visto bueno al diagnóstico ofrecido por el personal de la franquicia, incluido el preparador físico del conjunto californiano, Gary Vitty, en el que se aseguraba que la lesión del ala-pívot se había curado por completo.
A raíz de esta decisión, Gasol ha recibido el alta médica y puede volver a retomar su actividad física acostumbrada antes de la lesión, por lo que podrá debutar esta temporada en partido oficial cuando Phil Jackson, el técnico angelino, lo considere oportuno.
El jugador comenzó el martes a hacer algo de tiro y carrera continua, algo que repitió antes del duelo de hoy frente a los Rockets, en el que no jugará. La prensa local de Los Ángeles indicó el martes que Gasol podría volver a las pistas el viernes para enfrentarse a los Memphis Grizzlies, donde juega su hermano Marc.
Gasol se sometió a unas pruebas que hicieron pensar en la posibilidad de que existiera una rotura parcial, por lo que se sometió posteriormente a una resonancia magnética para obtener estos resultados concluyentes.