La selección española sub-17 se impuso hoy a la de Rumanía (4-1) en el tercer y último partido de la primera fase de clasificación para el próximo Europeo de la categoría, en un encuentro de mero trámite, ya que ambas habían sellado ya su billete para la ronda Élite.
España había superado con sobresaliente sus dos partidos anteriores ante Lituania (1-9) e Islas Feroe (6-0), mientras que Rumanía venía de ganar a los mismos rivales por 1-0 y 4-0, respectivamente, por lo que hoy sólo estaba en juego la honorífica primera plaza.
Así, tras este minitorneo, ambas estarán el próximo 9 de diciembre en el sorteo de la ronda Elite, donde las 28 clasificadas se repartirán en siete grupos, de los que los ganadores acompañarán a Liechtenstein a la fase final, que se disputará del 18 al 30 de mayo.
En el partido de hoy, el cadista Jesús Joaquín Fernández abrió la cuenta para la ''roja'' a los 10 minutos, mientras que el blaugrana Rafael Alcántara encarrilaba la victoria antes del descanso. En la reanudación, y en un partido tranquilo y sin las exigencias de la clasificación, Rumanía pudo acortar distancias, pero Stanescu falló un penalti en el 50. Apenas cinco minutos después del error en la pena máxima, Jorge Ortí, que había saltado al césped en el 52, respondió a la confianza de Aitor Karanka e hizo el 3-0.
Vatajelu dio algo de emoción al choque al acortar distancias, pero el propio jugador del Real Zaragoza puso el cuarto y sentenció un duelo con poca historia.