El Pevafersa Valladolid no pudo rematar su buen hacer durante los primeros 35 minutos y finalmente sucumbió ante la calidad del Montpellier, que también impuso su experiencia y no bajó el nivel defensivo, lo que paralizó el ataque local.
Los vallisoletanos solventaron como pudieron la férrea defensa del rival, con Juricek en el 5:1 sobre Raúl Entrerríos, y supieron frenar, no sin dificultades, a Tej y Hmam, que sólo anotaron un gol en los primeros quince minutos, por lo que el Montpellier no llegó a controlar totalmente el juego (3-5).
Pero los franceses fueron aumentando la intensidad defensiva, que se mostró excesivamente dura, y el Pevafersa adoleció de falta de creatividad en ataque, lo que permitió al cuadro visitante aumentar su ventaja hasta los cuatro goles (3-7) en el minuto 14, que obligó a Juan Carlos Pastor a solicitar el primer tiempo muerto.
El parón benefició al Pevafersa, que dio una vuelta de tuerca a su defensa, para equipararse al Montpellier y, con un Raúl Entrerríos muy centrado y la seguridad de Sierra en la portería, inició una remontada que les llevó a dar la vuelta al resultado (8-7) en el minuto 25.
Canayer paró el juego para reorganizar a sus jugadores y recuperó a Karabatic, al que controlaron bien los vallisoletanos, pero el Pevafersa no bajó el nivel defensivo, aunque cometió errores en los lanzamientos, que les impidieron mantener esa mínima ventaja, con lo que se llegó al descanso con tablas en el marcador (9-9).
El Montpellier salió mucho más centrado y supo aprovechar los errores locales para imponer su dominio e ir aumentando la ventaja de forma paulatina (14-19, min.44), merced al acierto de Hmam desde los nueve metros y la defensa de Juricek sobre Entrerríos, que paralizó el ataque del Pevafersa.
Hasta ahí llegó la proeza de los vallisoletanos, que ya no pudieron frenar las embestidas del conjunto galo y además comenzaron a cometer un error tras otro en el ataque estático y en los pases lo que, añadido a la gran defensa visitante y a la actuación de Karaboue bajo los palos, acabaron con las esperanzas locales.
Al final, el Montpellier sumó otra victoria ante un Pevafersa que mostró su mejor imagen en la primera mitad, pero que sufrió mucho en la segunda, ante la falta de rotaciones, y poco pudo hacer ya para frenar la calidad del conjunto francés, que terminó venciendo con claridad (21-26)