El Ciudad La Laguna Canarias y el Club Baloncesto Melilla son los dos únicos equipos que conocen todos sus partidos como victorias tras la disputa de las tres primeras jornadas de la Liga Adecco Oro, que completará su tercer capítulo este próximo domingo con el partido entre Sant Josep Girona y Clínicas Rincón.
Estadísticas
ESTADÍSTICAS
Números completos de todos los partidos de la LEB
Gran duelo entre Robinson y Frost
El Melilla no tuvo fácil la victoria ante el Ciudad de Vigo (78-71). Los locales sufrieron mucho más de la cuenta en una clara muestra de que no hay partido sencillo en esta competición, donde las aparentes comodidades siempre esconden una trampa. Robinson y Frost brindaron un bonito duelo que supuso el liderato compartido con la Laguna.
Campana del Ciudad de La Laguna
Los canarios se llevaron el partido más espectacular y emocionante de la tercera jornada. El derbi insular se resolvió por la mínima (86-88) a favor de un Ciudad de La Laguna que sigue invicto en un choque donde Jaime Heras destacó con la máxima puntuación (22 puntos).
El Breogán dio la vuelta al partido en Tarragona
Por otro lado, en Tarragona, el Leche Río Breogán sufrió lo indecible para llevarse la victoria por tan sólo una canasta 70-72 después de que los aficionados locales acariciaran la victoria tras un espectacular inicio de su equipo (27-12 min.10). Pero poco a poco el conjunto lucense fue desgastando al rival y recuperando diferencias para, 'in extremis', dar la vuelta al partido.
Burgos demostró su potencial en Ourense
No fueron los únicos capaces de ganar a domicilio porque el Burgos, en clara demostración de cuales son sus intenciones esta temporada, sumó un importante triunfo en Ourense (58-67) que le da la fuerza necesaria para aspirar a todo.
Los delfines del Barça se lucen
Sin embargo, las victorias locales empezaron con la del Cornellà ante el León (80-68) en una nueva demostración de que los jóvenes jugadores que entrena Txema Solsona han entendido perfectamente la categoría y saben añadir ese plus necesario de intensidad y madurez para sacar adelante partidos. Nuevamente Rabaseda estuvo entre los mejores con sus 19 puntos bien secundado por sus compañeros mientras León vivió pendiente en exceso de Hughes. Un partido de alternativas que se decidió en un último cuarto donde la intensidad defensiva local marcó diferencias.
Primera victoria para el Plasencia
demás, el Palencia ganó al Mallorca Basquet por 73-59 en un encuentro en el que el tiro exterior y el rebote ofensivo fue fundamental para el triunfo de los castellano leones. Es la primera victoria de la temporada con Bravo y Riera como protagonistas.
El CAI acaba con el Cáceres
En el Príncipe Felipe, la calidad del Cáceres puso en sobre aviso al CAI y esa buena mentalización permitió a los maños firmar un partido completo con un clarísimo dominio local desde el salto inicial con Lescano, Philip y Quinteros soberbios, especialmente este último con 4 de 5 triples (78-59).
El Tenerife no levanta cabeza
Por otro lado, en Canarias se produjo la victoria del Menorca en la pista de un Tenerife que no levanta cabeza ni encuentra el camino del aro. Los locales volvieron a quedarse en una anotación pírrica (50-68) ante un rival que sin estar excesivamente entonado sí supo, al menos, gestionar las diferencias adquiridas en la primera parte.