Un gol a falta de cinco minutos para el final de Kevin Strootman le dio la victoria del Sparta en el derbi de Rotterdam ante el Feyenoord, que disputó la última media hora con nueve jugadores por las expulsiones de Sekou Cissé y Jon Dahl Tommasson.
El derbi careció de presencia española, ya que ni el defensa Carlos Delgado, por parte de los locales, ni Dani Fernández, en los visitantes, contaron con minutos en el encuentro.
El Feyenoord, aspirante al título, padeció un retroceso en sus perspectivas a pesar de que se adelantó en el marcador a la media hora con el gol de André Bahia. En la segunda mitad, Rydell Poepon estableció el empate, pero el Feyenoord ya estaba con un futbolista menos por la expulsión de Cissé en el 51. Dos después del tanto local, Tommasson también vio la tarjeta roja. Esto facilitó la victoria del Sparta, que obtuvo los tres puntos para salir de la parte baja de la clasificación con el gol de Strootman a cinco minutos del final.
Además, el Heracles ganó a domicilio al Waalwijk con un gol de Bas Dost. El resto de choques terminaron con empate. El Venlo igualó con el Roda (1-1), el Groningen con el Utrecht (0-0) y el NEC Nimega con La Haya (1-1).