Rubén Pinar ha cortado la oreja del sexto toro del séptimo festejo de la Feria del Pilar de Zaragoza, el mejor de un encierro bajo de raza de Montalvo al que el torero muleteó con largo trazo y templadas formas. También pudo cortar la oreja Talavante del segundo, pero el presidente volvió a dar la nota y negó un trofeo pedido por la gran mayoría de la plaza. El Fandi sorteó dos toros sin opciones.
Pinar lo intentó con paciencia con el tercero un toro muy parado, y paseó la oreja del sexto, un toro con calidad al que lanceó a pies juntos y enchanchó con sutileza su enclasada acometida para pulsearla y llevarla larga y templada. Una estocada tras un pinchazo le puso el premio en sus manos.
El palco ha vuelto a dar la nota tras negar una oreja pedida con absoluta unanimidad a Alejandro Talavante. El presidente de turno volvió a desatender con absoluta falta de argumentos la solicitud de trofeo que demandaba el respetable después de una labor paciente y bien estructurada del torero extremeño a un toro noble pero justo de fuelle de Montalvo.
Hubo un aplaudido quite por saltilleras y varias series con pulso sobre ambas manos, aguantando titubeos del toro, al que mató de un certero espadazo. El quinto, topón y sin clase, no le dejó redondear. El Fandi, que sólo se hizo aplaudir en banderillas con el primero, un ejemplar grande y soso. El cuarto no dio facilidades y el torero pronto desistió.