Argentina, con Diego Maradona al frente, ha efectuado su último entrenamiento para preparar el decisivo partido de este miércoles contra Uruguay, en el que las dos selecciones se juegan un puesto en el Mundial de Suráfrica 2010. Por lo visto en la práctica realizada en Ezeiza, lugar de concentración de Argentina, Maradona tiene decidido jugarse la clasificación con Messi e Higuaín en la delantera. Agüero y Martín Palermo, el salvador frente a Perú, comenzarían el encuentro como suplentes. Higuaín, quien debutó el sábado con Argentina y firmó el primer gol contra los peruanos, parece haber convencido a Maradona.
La selección argentina formaría con Romero; Otamendi, Schiavi, Demichelis, Heinze; Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi e Higuaín. Los cambios con respecto al equipo que le ganó a Perú serían las entradas de Otamendi por Enzo Pérez, Demichelis por Emiliano Insúa y Verón por Aimar. No obstante, la prensa argentina especula con la posibilidad de que Federico Insúa entre en la banda izquierda en lugar de Di María.
Argentina ha permanecido concentrada en el complejo deportivo que la AFA tiene en Ezeiza hasta este mismo martes y tenía prevista su llegada a Montevideo a las 21:00 hora local, 1:00 de la madrugada ya del miércoles en España.
Uruguay también parece tener decidido el once inicial con la única duda de Japo Rodríguez o Cebolla Rodríguez, según informa Olé.
Tabárez utilizaría un 3-4-1-2 y alinearía de inicio a los siguientes jugadores: Muslera; Scotti, Lugano, Martín Cáceres, Maxi Pereira, Walter Gargano, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Japo Rodríguez o Cebolla Rodríguez, Luis Suárez y Forlán.