Ya es una evidencia: el Saint Etienne parece haber arrojado la toalla y estaría dando por perdido a Blaise Matuidi ante la insistencia del Arsenal para llevarle a la Premier. Pero, eso sí, advierten al club Gunner de que no se llevarán por dos pelas al jugador.
El mediocentro francés de origen angoleño, de 22 años, estuvo negociando con el Arsenal durante el pasado mercado de verano, pero los ingleses no soltaron ninguna oferta concreta. Aún así, el Saint Etienne ya estaba sobre aviso sabiendo cuáles eran los planes de Arsene Wenger.
Ahora, el director deportivo de los verdiblancos, Damien Comolli, admitió que podrían hacer poco para retener a Matuidi, pero dice que, al menos, no le venderán por una cifra irrisoria.
"Nunca hemos querido venderle, es nuestro capitán y un jugador importante para nosotros. Lo hizo muy bien la pasada campaña y tuvimos que convencerle para que se quedase con nosotros. Pero no puedo ser naif. Sé que será difícil que podamos quedarnos con él esta vez...", admitió el directivo.
De todos modos, Comolli advirtió que sea el Arsenal "o cualquier otro club", el que quiera llevarse a Matuidi "tendrá que poner mucho dinero".
¿Cuáles son las características de este jugador? Es un mediocentro potente, de corte defensivo, internacional Sub 21 por Francia y formado en la famosa escuela de Clairefontaine. Antes de brillar en el Saint Etienne pasó por las filas del Troyes.