Antonio Banderas todavía no tiene un Óscar... pero va a cumplir otro de sus grandes sueños: ser propietario de un equipo de motos. Lo confirmó ayer desde Estados Unidos a las cámaras de Televisión Española: "Siempre me han apasionado las motos, ahora ha surgido esta oportunidad y no lo he dudado".
Claro que no lo ha dudado. Porque el actor malagueño tenía la idea en mente desde hacía tiempo. Su pasión por las motos viene de muchos años atrás ("Yo era de los que iba a ver a Ángel Nieto correr en el Jarama en los 70", asegura) y de hecho el año pasado estuvo a punto de concretarla, como ya les contamos en estas mismas páginas.
Entonces el proyecto no pudo salir adelante al no darse las condiciones ideales que Banderas persigue, pero ahora sí que la cosa va en serio. De momento, se ha convertido en propietario del equipo Promoracing que gestiona Daniel Devahive, con el objetivo de estar en el Mundial desde la próxima temporada.
Será en la nueva categoría de Moto2, la que sustituirá a 250cc, con el catalán Joan Olivé como primer piloto. Todavía no tiene la plaza asegurada, pero seguro que los promotores del certamen recibirán con los brazos abiertos la llegada de una personalidad del carisma y tirón mediático del actor. "Quiero apoyar a una escudería española y darles a nuestros pilotos los mejores medios para que hagan su trabajo. Y me encantaría dar un par de vueltas a un circuito...", explicó Banderas.
Otros famosos con equipos de carreras
Paul Newman fue un apasionado del automovilismo. Además de competir (llegó a ser segundo en las 24 Horas de Le Mans), creo una escudería que llevó su nombre y logró grandes éxitos en la Champ Car.
Michael Jordan también ha tenido siempre la ilusión de contar con un equipo en el Mundial de motos. Ya lo tiene en el campeonato americano, en colaboración con Suzuki, y sueña con dar el salto a los grandes premios.
Clarence Seedorf empezó con una escudería del Campeonato de España y después creció hasta el Mundial, en una estructura en la que compitió, entre otros, Álvaro Bautista.
Julio Iglesias no ha tenido directamente un equipo de motos, pero su amistad con Ángel Nieto le llevó a ser uno de los mentores de la escudería que, a finales de los 80, montó el 12+1 con Carlos Cardús y Alberto Puig.
Karlos Arguiñano es un habitual de los circuitos del Mundial, y este año se ha decidido a participar activamente como uno de los mecenas del equipo Derbi de 125. Le vimos en el podio de Estoril junto al vencedor Espargaró.