El vehículo de asistencia del equipo egipcio 'El Syrgany/Besancon' se salió de la carretera entre las localidades de Baharija y Sitra y cuando llegaron los servicios médicos de la organización uno de sus ocupantes había muerto.
La sexta etapa del Rally de los Faraones tuvo que ser neutralizada este viernes en el kilómetro 287 por un accidente de un coche de asistencia en el que falleció una persona.
El vehículo de asistencia del equipo egipcio 'El Syrgany/Besancon' se salió de la carretera entre las localidades de Baharija y Sitra y cuando llegaron los servicios médicos de la organización uno de sus ocupantes había muerto y los otros dos tuvieron que ser trasladados a un hospital de El Cairo.
La organización decidió suspender la etapa (Sitra-Baharija, de 434 kilómetros) en el kilómetro 287 del recorrido, en el que el francés Despres logró alcanzar al trío de cabeza formado por el chileno Francisco 'Chaleco' López, el italiano Luca Manca y el polaco Jakub Przygonski, para hacerse con la victoria.
Así las cosas, el piloto galo dio un gran paso hacia el triunfo en la competición de motos logrando su cuarta victoria de etapa. Despres aventajó en casi seis minutos al polaco Przygonski, segundo en el día, y en 7.50 al italiano Paolo Ceci. Manca terminó cuarto, por delante del vencedor del jueves, 'Chaleco' López.
El francés encabeza la clasificación general de la prueba, a falta de la última etapa, con una ventaja de 17 minutos sobre Manca que es segundo.