Real Madrid y Utah Jazz disputaron un espectacular partido en el Palacio de los Deportes.
La NBA visitó Madrid. El Real Madrid disputó ante Utah Jazz un partido ante una franquicia de la NBA por cuarta vez en su historia (Boston, Phoenix y Toronto fueron las anteriores). El Palacio de los Deportes de Madrid fue una fiesta. Ganaron los americanos (87-109), ya que aprovecharon unas reglas mixtas Europa-NBA que les favorecían y las bajas de pívots madridistas. Madrid disfrutó de una forma diferente de ver baloncesto, con todos los ingredientes de la liga norteamericana.
Madrid vivió un partido con sabor NBA: animadoras, música entre jugadas, espectáculos en los tiempos muertos… Muy diferente al basket y la filosofía en Europa, donde prima el equipo. El Real Madrid hizo una piña al salir al Palacio de los Deportes. Antes del comienzo Bullock y Boozer, micrófono en mano, saludaron a la afición. Se usaron reglas mixtas. Los cambios más destacados: la línea de triple más lejana y doce minutos por cuarto.
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad. Okur fue el jugador más destacado de Utah en el apartado ofensivo (9 puntos). Tras el arreón inicial de los americanos (6-11), el Real Madrid apretó el acelerador. Con una canasta de Kaukenas y un triple de Llull se pusieron por delante (15-14). El primer acto terminó con los Jazz dos arriba. La mejor noticia, el debut de Lavrinovic en partido oficial.
FESTIVAL ANOTADOR TRAS EL DESCANSO
La igualdad siguió en el comienzo del segundo cuarto. Utah intentaba hacer valer el poderío físico de Okur ante las bajas del Real Madrid en la pintura. Al final del primer tiempo, Millsap monopolizó el juego de los Jazz y tiró de su equipo, sumando 18 puntos al descanso (37-56). Un encuentro que presenciaron desde las gradas Arbeloa, Metzelder y Granero, jugadores del primer equipo de fútbol.
Tras el homenaje a Fernando Martín en el descanso, el Real Madrid salió más enchufado. Con un triple de Bullock acortaron distancias (42-56). Con Millsap en el banquillo Williams y Boozer asumieron responsabilidades. Los jugadores madridistas acusaron el cambio de reglas, más favorables a los intereses de Utah, que terminó el tercer cuarto con ventaja (63-89).
El último cuarto fue una sucesión de canastas entre dos equipos entregados. Pese al resultado final (87-109), el partido trajo consigo buenas noticias. Debutó Lavrinovic, Bullock demostró estar fino, Garbajosa reondeó una gran pretemporada y Velickovic sigue apuntando maneras de crack. El Real Madrid debutará en la ACB el sábado a las 18:00 ante el Cajasol en Sevilla. Comienza el asalto a los títulos.
Ficha Técnica:
87.- Real Madrid (21+33+33+20): Prigioni (0), Bullock (11), Hansen (9), Velickovic (11) y Garbajosa (
-quinteto inicial- Lavrinovic (2), Llull (11), Kaukenas (14), Vidal (3), Samb (0), Hervelle (2), Dasic (3) y De Miguel (1).
109.- Utah Jazz (23+16+25+24): Williams (16), Matthews (2), Brewer (
, Boozer (14) y Okur (9) -quinteto inicial- Korver (2), Kirilenko (
, Millsap (20), Koufos (3), Maynor (
, Dupree (4), Johnson (
, Nelson (5), Suton (2) y Fesenko (-)
Fuente: realmadrid.com