La idea viene de lejos y es algo por lo que aún suspira toda Italia: presenciar la unión entre Valentino Rossi y Ducati. El culebrón cogerá fuerza durante la próxima temporada, la última en la que compartirá box con Jorge Lorenzo en Yamaha, ya que el propio italiano ha dicho que no podrán seguir juntos más tiempo y que uno de los dos deberá salir del box que comparten desde el año pasado. Y hay quien va más lejos, como el ex piloto Loris Reggiani, que en la actualidad comenta las carreras en el país transalpino para Mediaset y que llegó a decir recientemente en antena que "antes de saber que reaparecería Casey Stoner, creo que Rossi y Ducati han estudiado fichar ya para 2010".
El ex piloto, que ayer cumplió 50 años, habló con AS para ampliar su teoría: "Ya sé que Rossi tiene aún contrato en vigor con Yamaha el próximo año, pero para Marlboro no hubiera sido un problema pagar la rescisión del contrato. Cuenta con el dinero de Philip Morris y no podía permitirse continuar con Hayden y Kallio, por ejemplo".
Reggiani lo dice "más como una idea fantástica que como algo que haya sucedido seguro", pero lo cierto es que antes de conocer el regreso de Stoner, Ducati fue a por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que prefirieron quedarse donde estaban, en Yamaha y Honda.
En cuanto a lo que acontece a Valentino, también es cierto que antes de renovar por penúltima vez con Yamaha, durante la temporada 2006, ya se planteó seriamente esa posibilidad. Había ganado dos títulos con la marca de los diapasones y necesitaba nuevos retos, al punto que llegó a plantearse en serio un cambio a la F-1, para lo que llegó a efectuar incluso diversos test con Ferrari. Y otro de los estímulos que se planteó para motivarse fue irse a Ducati.
Le echó atrás la fidelidad a Yamaha y la disciplina militar con la que se trabaja en Borgo Panigale, y que para nada va con el estilo hippie de Rossi. Ahora, hay un factor que hace tres años no existía y es lo dolido que El Doctor se siente con Yamaha por lo que él entiende un trato de favor a Lorenzo. No perdona que le dejaran renovar por sólo un año.